Facebook Twitter Instagram


GENERAL

17/08/2021 - Gestin Gobierno

Destinan 6 millones de pesos al fortalecimiento de Juntas y Comunas

 

Compartir en

 

Destinan 6 millones de pesos al fortalecimiento de Juntas y Comunas


Entregaron aportes por 6.805.319,95 pesos a Juntas y Comunas de Entre Ros, en el marco de los programas Juntas y Comunas a la Obra y 1000 Evitas. Adems, ms de siete millones se otorgaron en el departamento Feliciano la semana pasada. Lo hizo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

 

 

Durante la mañana de este martes la ministra Romero realizó la entrega formal de aportes a Juntas y Comunas de los departamentos de Uruguay, San Salvador, Tala, La Paz, Federación, Paraná, Diamante, Concordia y Nogoyá. Participaron del encuentro por Zoom, los senadores por Paraná, Juan Carlos Kloss; por Uruguay, Horacio Amavet; por San Salvador, Marcelo Berthet; la diputada Vanesa Castillo; funcionarios provinciales; presidentas y presidentes de Juntas y Comunas.

“Tenemos la convicción de que estos programas ayudan mucho la calidad de vida de los habitantes de los centros rurales de población, así como lo hizo el hecho de que muchas Juntas pasarán a ser Comunas, en ese proceso virtuoso que muchos de ustedes lo están vivenciando y que muchos lo van a vivenciar, ya que esto está dentro de las expectativas del Gobernador Bordet”, sostuvo la titular de la cartera de Gobierno durante el encuentro virtual.

Asimismo, invitó a “seguir trabajando juntos en esta modalidad en la que legisladores solicitan junto a presidentes de comunas y juntas, y nosotros tramitamos lo antes posible para que los fondos se ejecuten rápidamente. Todos los años hay una previsión presupuestaria y nosotros no solamente aspiramos a ejecutarla, sino que si se nos terminan los fondos podemos pedir ampliación porque advertimos que donde llegamos con un aporte de este tipo se multiplica en buenas obras”-

El senador, Marcelo Berthet, agradeció los aportes recibidos en el departamento y agregó: “Hay que reconocerles el trabajo a los presidentes de Juntas y Comunas que hacen una labor incansable en la dedicación de sus territorios. Los legisladores somos un nexo entre las Juntas y el Gobierno Provincial y eso es lo que venimos haciendo, siendo un instrumento para que estas obras salgan adelante en cada localidad”.

Por su parte, el senador Horacio Amavet, hizo propicia la oportunidad para destacar la labor del Estado. “Hemos notado el enorme avance que ha significado la elevación de juntas a comunas de 53 localidades. Eso ha dado un impulso y principio de desarrollo muy importante, sobre todo en el manejo de la economía”.

En este marco, agregó: “He sido presidente de Junta de Gobierno y sé que la aspiración es transformarse en Comuna y después Municipio. Ese camino hay que recorrerlo, pero siempre con ese objetivo. Entre Ríos es una provincia que está bien poblada y distribuida y el desarrollo de los centros rurales hace que la gente no se vaya de su territorio”.

En tanto, la diputada Vanesa Castillo, saludó la posibilidad de llegar a los territorios con aportes y remarcó: “Es enorme el acompañamiento que recibimos a través del Ministerio de Gobierno y de sus funcionarios. Esto demuestra que estamos presentes, poder acompañar a las gestiones que se realizan y ver que se concretan es lo más importante. A medida que vamos, los visitamos y trabajamos en conjunto se efectiviza cada una de las gestiones y las mejoras llegan a cada una de las Juntas”.



Aportes a Juntas y Comunas

En esta oportunidad recibieron aportes por un total de 5.475.319,95 pesos en el marco del programa Juntas y Comunas a la Obra, orientado a los gobiernos locales para la adquisición de herramientas, realización de pequeñas obras públicas, las comunas de Rocamora, Las Cuevas, Sauce Pinto, Sauce Montrull, Las Moscas, San Cipriano y las Juntas de Gobierno Colonia Alemana, Colonia Oficial Nº 5, Arroyo Clé, Puerto Algarrobo, San Pedro, Antonio Tomas, Aldea San Rafael, Colonia Reffino, Colonia Viraró y Colonia Baylina.

En tanto, a través del programa 1000 Evitas, destinado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos, se entregaron aportes por 1.330.000 pesos a las Juntas de Gobierno Las Guachas, Estación Yuquerí, Don Cristobal I, Colonia Oficial 3 y 14, Gualeguaycito, Estación Lazo y las Comunas de Estación Sosa y Colonia Avigdor.

El presidente de la Junta Colonia Alemana, Jorge Bouchet, remarcó: “El ser humano tiene que ser sobre todo agradecido y hay muchos a quienes hay que agradecer. A los funcionarios del Ministerio y a los legisladores. Este aporte es muy bienvenido en nuestra Colonia porque estamos quedados un poco con el mantenimiento de nuestras calles por la rotura de un tractor, así que estos fondos van a estar destinados a la reparación de la máquina”.

Por su parte, el presidente de la Comuna Sauce Pinto saludó a las y los presentes y agradeció el aporte recibido. “El pase de juntas a comunas fue fundamental para nuestros pueblos. Se ve mucho el cambio y eso llega a la vida de los habitantes. Entre Ríos tiene muchísimas pequeñas localidades que si le empezamos a dar la oportunidad y los servicios van a crecer, se van a desarrollar y vamos a generar más futuro”.

Acompañaron a la ministra en este acto de entrega de aportes, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; coordinadores de Juntas de Gobierno; presidentas y presidentes de Juntas y Comunas de la Provincia.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019