Facebook Twitter Instagram


GENERAL

14/09/2021

El Pingo comenzará a emitir la Licencia Nacional de Conducir para sus habitantes

 

Compartir en

 

El Pingo comenzará a emitir la Licencia Nacional de Conducir para sus habitantes


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó junto al intendente de El Pingo, Diego Plassy, un convenio marco que permitirá al municipio emitir la Licencia Nacional de Conducir.

 

 

El gobierno provincial continúa trabajando para poner en marcha en los municipios de Entre Ríos la Licencia Nacional de Conducir (LNC). El diputado Gustavo Zavallo y el coordinador general del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Pablo Peil, acompañaron la firma de Convenio por medio del cual la Municipalidad de El Pingo se suma a los 58 municipios entrerrianos adheridos al Sistema Nacional.



“Firmamos un convenio por el cual El Pingo va a tener su Licencia Nacional de Conducir. Este sistema les permitirá la circulación del transporte de carga por todo el país sin inconveniente alguno y además, posibilita el acceso al equipamiento nacional para la realización y emisión de las licencias”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.



Además, la ministra Romero explicó que estos acuerdos “sirven para generar contacto entre los municipios y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y así sumar herramientas de seguridad vial en los territorios”.



En este sentido, recordó: “la siniestralidad vial es una de las principales causas de muerte en nuestro país y nos preocupa, por eso trabajamos día a día en la incorporación de políticas y acciones para prevenirlo. Sumar municipios al Sistema Nacional de Licencia permite tener una herramienta que favorece a la mejora del control de quienes circulan por nuestra provincia y todo el territorio nacional”.



El intendente de El Pingo, Diego Plassy, agradeció a la titular de la cartera de Gobierno y al Gobernador Bordet “ por darnos la posibilidad de implementar una necesidad que teníamos hace rato, que es empezar a emitir la Licencia Nacional de Conducir en la localidad”.



“Somos un municipio nuevo que absorbemos las necesidades y demandas de la zona, por esto agradecer a los funcionarios provinciales y nacionales que nos dieron la posibilidad de llevar adelante esto que es tan importante para la comunidad y que nos permitirá brindar mejores servicios”, sostuvo Plassy.



Por su parte, el diputado Gustavo Zavallo reiteró el agradecimiento a la Ministra de Gobierno y destacó: “Me parece que es una política importante donde se acerca la posibilidad de este servicio a los ciudadanos. Así se va haciendo de este federalismo en la Provincia de Entre Ríos, alcanzando prácticamente un 80 por ciento de la totalidad de los municipios entrerrianos con esta herramienta”.



Asimismo, Zavallo felicitó al intendente de El Pingo “por estar siempre ocupado por acercar estos servicios a los vecinos y que no tengan que trasladarse a ningún lugar para hacer este tramite tan necesario”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019