Facebook Twitter Instagram


GENERAL

30/09/2021 - Seguridad

El gobierno provincial entreg cascos y kits de seguridad vial a los municipios de San Jaime y Tabossi

 

Compartir en

 

El gobierno provincial entreg cascos y kits de seguridad vial a los municipios de San Jaime y Tabossi


En el marco de las polticas de fortalecimiento municipal en materia de seguridad vial, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entreg 60 cascos homologados y dos kits de control de trnsito a los municipios de San Jaime de la Frontera y Tabossi.

 

 

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia recibió este martes en su despacho a los intendentes de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, y de Tabossi, Liliana Landra, a quienes les entregó 30 cascos y un kit para cada uno de los municipios. Estuvieron presentes, además, la diputada Vanesa Castillo; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores y el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.

Esta política de seguridad vial que lleva adelante el gobierno provincial, tiene como objetivo desarrollar acciones tendientes a fortalecer las herramientas de protección en los conductores, impulsando el uso del casco en todo el territorio. Estos 60 cascos entregados hoy se suman a los 3.000 que se han destinado a municipios desde que inició el Programa de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial.

En este sentido, la ministra Romero destacó la importancia de garantizar este tipo de herramientas “para que los ciudadanos entrerrianos tengan una mejor y mayor conciencia vial en toda la provincia”. Y agregó: “Esta entrega apunta a fomentar el autocuidado e incentivar buenas prácticas para una
conducción responsable”.

Los cascos homologados y el kit de control de tránsito, que está constituido ocho conos, nueve chalecos, dos bastones luminosos y tres rollos de cinta refractaria, corresponden al Programa de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial en el marco del Fortalecimiento permanente institucional y municipal, impulsado por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial.

El intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, agradeció esta política del Observatorio y de la ministra Romero, y sostuvo: “Nosotros estamos detrás de este tipo de cosas porque en nuestra localidad estamos realizando capacitaciones que permitan formar a los conductores y agentes en las normas que debemos seguir, una de esas es la utilización de casco”.

“Estamos a 300 kilómetros de la capital provincial y poder venir hoy y volver con estas herramientas es muy importante. Hemos tenido unos accidentes trágicos en nuestra localidad hace no mucho tiempo y queremos darle algo distinto a la comunidad y que todo lo utilicemos para que nos respetemos de una manera distinta en la conducción”, agregó.

La diputada Vanesa Castillo acompañó al intendente de San Jaime de la Frontera en la reunión con la titular de la cartera de Gobierno, y celebró la posibilidad de que “este tipo de políticas lleguen a los territorios”. En este sentido, mencionó: “Tal como vemos en las grandes ciudades, esta posibilidad de que llegue el casco y herramientas para los controles viales a los lugares pequeños, donde debemos dar respuesta y cuidar a nuestros ciudadanos, es importante, sobre todo cuando vemos que la demanda y la cantidad de motocicletas se ha ampliado en todo el territorio”.

Por parte, la intendenta de Tabossi, Liliana Landra, se refirió también a la capacitación “como herramienta importante” y destacó que en el municipio se están desarrollando estas instancias de formación con personal de Vialidad. “Este material nos viene perfecto para seguir trabajando en este sentido y para fortalecer los controles diarios de los inspectores”, afirmó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019