Facebook Twitter Instagram


GENERAL

02/10/2021 - Gestin Gobierno

El Gobierno acompa el 151 Aniversario de Puerto Curtiembre

 

Compartir en

 

El Gobierno acompa el 151 Aniversario de Puerto Curtiembre


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompa los festejos por el 151 aniversario de Puerto Curtiembre, departamento Paran, donde se despleg un desfile con 26 agrupaciones tradicionalistas de la zona y la Divisin Montada de la Polica.

 

 

En la mañana de este sábado, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia visitó Puerto Curtiembre y participó de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad que encabezó el presidente comunal Ismael Cabaña.

 
“151 años implican muchas generaciones que han transitado por acá, que han construido esto tan hermoso y que la naturaleza bendice también con un puerto importante, con una ciudad que tiene vida gracias a su producción, al turismo y a que tiene muchísima potencialidad. Por eso con Ismael Cabañas y con la Comuna de Curtiembre estamos trabajando en distintas gestiones para esta comunidad”, mencionó la ministra Romero.


Además, hizo referencia a la importancia que significó para Curtiembre el paso de Junta de Gobierno a Comuna luego de la sanción de la ley 10.664 y destacó que “implica mayores posibilidades de crecimiento, ingresos por coparticipación directamente y más autonomía de gestión. La comuna se auto gestiona, no necesita autorizaciones como antes, cuando era Junta y el trabajo conjunto va a hacer que en algún momento podamos hablar del municipio de Puerto Curtiembre”.


Por su parte, el presidente de la Comuna,  Ismael Cabaña, agradeció la presencia de la ministra Romero en la localidad, “sobre todo hoy que es un día especial para Puerto Curtiembre”, remarcó. “Somos un pueblo de 1100 habitantes que venimos trabajando y creciendo con la población. La verdad que para la Junta de Gobierno haber pasado a Comuna es un paso importante, trabajando y gestionando para conseguir mejoras para nuestra localidad”.

 
“Ahora en poco tiempo vamos a tener un mejoramiento de caminos, el ensanche y levantamiento y con la posibilidad de que el año que viene el acceso entre en presupuesto. Así que estamos trabajando con todo por el pueblo, los vecinos, la gente, el turismo y la producción que es lo que realmente hace que nuestra localidad siga creciendo”, sostuvo Cabaña.

 
Durante el acto de celebración por el 151º Aniversario de Puerto Curtiembre se realizó un descubrimiento de placa y se entregaron presentes a las autoridades.
Se llevó a cabo un desfile tradicionalista que recorrió 15 cuadras, encabezando con la División Montada y Canes de la Policía de Entre Ríos y 26 agrupaciones tradicionalistas de la zona, que significó un despliegue de más de 200 caballos.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019