Facebook Twitter Instagram


GENERAL

18/10/2021 - Gestión Gobierno

Brindarán charlas de actualización para los matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

 

Compartir en

 

Brindarán charlas de actualización para los matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas


Más de 3000 matriculados entrerrianos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpceer) podrán acceder a las charlas sobre actualización inspectiva, organizadas por la Secretaría de Trabajo. Participan además los delegados departamentales del área laboral.

 

 

La actividad, que consta de dos encuentros, tiene el objetivo actualizar los conocimientos sobre los procesos administrativos, la normativa en materia de inspecciones y sobre el proceso de fiscalización.

La inspección del trabajo es uno de los instrumentos fundamentales y estratégico que lleva a cabo el área laboral, para hacer realidad el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas a condiciones de trabajo decente. En estas charlas, los profesionales matriculados podrán perfeccionarse y actualizarse sobre los procedimientos inspectivos, para el pleno desarrollo de su actividad, ante las necesidades de las personas y empresas que requieren de su asesoramiento.

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, indicó que el área lleva a cabo un proceso de modernización para optimizar los servicios y procedimientos. Desde ese eje, se desarrolla un trabajo conjunto con universidades, colegios de profesionales, sindicatos y empresas. “Agradecemos la cooperación del Cpceer para atender juntos las demandas de los profesionales y de los trabajadores. Las acciones conjuntas entre el ámbito público y privado permiten mejorar los servicios y el acceso a la comunidad”, resaltó.

Desde el Cpceer, el presidente Edgardo Onetto, destacó los alcances de la actividad: “Agradecemos a la Secretaría de Trabajo la posibilidad de actualizar conceptos y procedimientos en materia laboral. El Cpceer brinda a sus matriculados la plataforma de conexión para que, desde todas las localidades de la provincia, en forma simultánea, accedan a escuchar y plantear situaciones e incluso las dificultades que se presentan cotidianamente en el ejercicio profesional. Valoramos la predisposición”.

Charlas

• El 20 de octubre se dictará la primera charla sobre “Los Procedimientos en materia de Higiene y Seguridad”, a cargo del responsable del área de Policía de Trabajo, Lic. Pablo Cardozo.

• El 3 de noviembre, se brindará la segunda charla sobre “Procedimiento de Inspecciones Laborales”, a cargo del Dr. Humberto Bojorge, especialista en derecho administrativo.

Temáticas

La charla abordada por Pablo Cardoso contará con la información sobre el procedimiento de realización de las actas de higiene y seguridad y de actas laborales, llevadas a cabo por el personal del área. Incluirá también el desarrollo de los objetivos generales y específicos de las inspecciones, normativa general referida al procedimiento, con el objetivo de que los profesionales noveles también puedan actualizar sus conocimientos sobre los trámites.

La charla dictada por Humberto Bojorque tratará los aspectos generales de procedimiento administrativo ante la Secretaría de Trabajo, en especial el procedimiento de aplicación de sanción de multas, acta de inspección, trámite en general, aspectos prácticos, derecho de defensa, facultades y obligaciones de las partes en el procedimiento. Resolución final de la autoridad administrativa. Recursos administrativos y judiciales ante una sanción de multa. Leyes, decretos y normas aplicables al procedimiento.
Para mayor información: sectrabajo@entrerios.gov.ar /343 4207984/87

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019