Facebook Twitter Instagram


GENERAL

03/11/2021 - Gobierno

El gobierno provincial acompañó el 200° Aniversario de la Policía Federal

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó el 200° Aniversario de la Policía Federal


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó el acto de conmemoración de los 200 años de creación de la Policía Federal Argentina, que se llevó a cabo en sede de Paraná.

 

 

La Policía Federal inició en 1821 con la Policía de la Capital y se estableció como tal en 1945, cuando se expandió a lo largo de las delegaciones de todo el territorio argentino.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia acompañó a la jefa de la División Unidad Operativa Federal Paraná, subcomisaria Natalia Viciconte, en el acto de celebración junto al intendente de Paraná, Adán Bahl.

Romero, celebró los 200 años de esta Fuerza y destacó el valor histórico de la Institución. En este sentido, sostuvo: “que sea una mujer la Jefa de la División en Paraná es un signo de los tiempos. Era impensado en 1821, cuando nacía la Policía Federal, que esto sea un oficio conducido por mujeres. El que hoy sea una mujer la que conduce esta fuerza en Paraná implica precisamente que hemos evolucionado, conquistado derechos y que vamos en avance a mayores equidades”.

Asimismo, valoró la labor conjunta entre la Policía de Entre Ríos y las Fuerzas Federales y mencionó: “Venimos trabajando fuertemente junto a la Policía Federal en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el territorio entrerriano”.

Por su parte, el intendente Bahl mencionó: "Como ministro de Gobierno me tocó trabajar estrechamente con la Policía Federal Argentina y conozco el gran compromiso que tienen sus miembros con el desempeño de su función. Como intendente, siempre encontré una gran predisposición y voluntad para trabajar por la seguridad de los paranaenses".

“Hoy la ciudad de Paraná es escenario de un nuevo festejo por el bicentenario de la creación de la Policía Federal Argentina y como cada año lo celebramos junto a nuestros camaradas, familiares y amigos”, destacó, a su turno, la jefa División Unidad Operativa Federal Paraná, subcomisario Natalia Viciconte al tiempo que agradeció a los presentes por acompañar este día de festejo.

“Estamos muy orgullosos y somos afortunados de ser protagonistas en un momento histórico y único en la vida de esta Institución que tuvo sus inicios en 1821. Su advenimiento fue resultado por un movimiento transformador impulsado por el Ministro de Gobierno, Bernardino Rivadavia. De este modo nacía en nuestro País la Policía de Estado. Fue una de las primeras policías del mundo”, mencionó.

Durante la ceremonia la ministra de Gobierno y Justicia entregó a la jefa de la División una obra de acuarelas titulada "Pueblito Costero" de Juan Carlos Migliavacca, en homenaje a los 200 años de la Institución. Además, se entregaron diplomas y placas en reconocimiento a la labor y trayectoria de varios agentes de la Fuerza Federal.

Presentes
Estuvieron presentes el director de la Agencia Nacional Litoral Santa Fe, comisario inspector Víctor Alfonso Chanco; el jefe de Investigaciones Federales Paraná, comisario Julio Cesar Agüero; la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, Lilia Graciela Carnero; el presidenta de la Cámara Federal de Paraná, Beatriz Estela Aranguren; el jefe de la Segunda brigada Aérea, comodoro Hugo Alberto Dirié; el director General del Hospital Militar Regional Paraná, coronel Carlos López Martinero; el jefe del destacamento Crespo del Ejército Argentino, coronel Mariano Herrera; el jefe de la Agrupación quinta Entre Ríos de Gendarmería Nacional, comandante mayor Osvaldo Agustín Attamanof; el jefe de la Prefectura Naval Argentina delegación Paraná, prefecto Julio Ignacio Santana; el jefe de la Unidad Operacional de Paraná de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Andrés Pacheco; el subjefe de la Policía de Entre Ríos, comisario General José Lauman; director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez; decano de la Facultad Teresa de Ávila, Martin Acevedo Miño y la gerenta de la Sociedad Militar Seguros de Vida, Ana Milota.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019