Facebook Twitter Instagram


GENERAL

03/12/2021 - Seguridad Vial

Ya son 55 los Municipios entrerrianos con Licencia Nacional de Conducir

 

Compartir en

 

 Ya son 55 los Municipios entrerrianos con Licencia Nacional de Conducir


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó al intendente de El Pingo, Diego Plassy, en la inauguración del Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir (LNC). Con este, ya son 55 los municipios entrerrianos en adherir al Sistema.

 

 

En el marco de las tareas que lleva adelante el gobierno provincial para poner en marcha en los municipios de Entre Ríos la Licencia Nacional de Conducir (LNC), la titular de la cartera de Gobierno y Justicia acompañó la inauguración del Centro de Emisión en El Pingo. El subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López y el director General de Licencia, Rodrigo Mangarán estuvieron presentes en la puesta en marcha del Sistema, que ya funciona en más de la mitad de los municipios entrerrianos.

“Tener Licencia Nacional de Conducir en un lugar como El Pingo, que es un nuevo municipio, nos enorgullece mucho” y  agregó: “Estamos hablando de Educación Vial para formar ciudadanas y ciudadanos más responsables”, subrayó la ministra Romero.
“Inauguramos el Centro de Licencia N° 55 en Entre Ríos, lo que representa un alto porcentaje de la localidades adheridas al Sistema Nacional, que posibilita el acceso al equipamiento necesario para la realización y emisión de las licencias”.
Asimismo, la Ministra felicitó al presidente municipal, Diego Plassy, “por la gestión que lleva adelante y por las tareas que desarrollan en el municipio para poder inaugurar  este hermoso Centro de Emisión de Licencia”.
El intendente, Diego Plassy, remarcó la importancia de la nueva oficina para la localidad “que a partir de ahora ya puede emitir Licencia Nacional de Conducir para las y los ciudadanos”.
 
“Esta localidad ha crecido enormemente desde entonces y eso es algo que quiero agradecer  al Gobernador, Gustavo Bordet y a la ministra Romero, que nos han dado la posibilidad de pasar a ser Municipio. A la gente de Nación, un agradecimiento especial por este avance para la localidad. Hemos cumplido con todos los requisitos de la Agencia Nacional para emitir la licencia,  capacitar a la gente a cargo y enseñar a quienes conducen sobre Seguridad Vial”, concluyó.
 
Por su parte, el subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López destacó la decisión del gobierno municipal y provincial para llevar adelante estas políticas y sostuvo: “Encontrar un equipo de Gobierno comprometido con la Seguridad Vial y la política pública en este sentido no es frecuente, así que lo primero que quiero hacer es felicitar a la comunidad porque el Centro Emisor de Licencia que acabamos de inaugurar es un modelo a seguir, no solamente en la Provincia sino en toda la Argentina”.
 
En este marco, el funcionario nacional explicó: “Lo que permite la Licencia Nacional es  unificar los criterios a la hora de emitir el carnet de conducir, tanto en moto vehículos, autos, camiones o transporte público, eso garantiza empezar a educar y capacitar a toda la gente con un objetivo muy claro que tiene la Agencia,  que es en definitiva salvar vidas bajando la siniestralidad vial en el país”.
 
Estuvieron presentes en la inauguración, además, la vice intendenta, Mariana Levrand; el director General del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil y funcionarios municipales y provinciales.


Recorrida
En la visita al municipio de El Pingo, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia recorrió el Camping Sonrisas Compartidas de la localidad, donde se inauguró recientemente una cancha de Paddle, construida con fondos municipales y personal del municipio.
Romero celebró esta nueva obra y mencionó: “El complejo deportivo de El Pingo se va a enriquecer dentro de muy poco con otra pileta de natación más para los chicos y con una cancha de beach vóley.  Estimular el deporte, el amor por la actividad física y la conciencia de  equipo son cosas valiosas para desarrollar y hace que nuestras ciudades crezcan”.

 

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019