Facebook Twitter Instagram


GENERAL

17/12/2021 - Aportes

El gobierno provincial continúa fortaleciendo la labor de instituciones

 

Compartir en

 

El gobierno provincial continúa fortaleciendo la labor de instituciones


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a 21 instituciones de la provincia por un total de 1.741.909 pesos, para la compra de equipamientos y herramientas de trabajo.

 

 

En la mañana de este viernes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia se reunió de manera virtual con representantes de 21 instituciones de los departamentos de Paraná, Federación, Uruguay, Tala, Gualeguaychú, La Paz, Diamante, Nogoyá, Concordia y Villaguay, a quienes destinó aportes para el fortalecimiento de la labor social.


Estuvieron presentes la senadora por Diamante, Claudia Gieco; el senador por Tala, Omar Migueles; los diputados, Juan Domingo Zacarías, Jorge Cáceres y las diputadas Vanesa Castillo y Stefanía Cora y las coordinadoras de Subsidios y Aportes, Ángela Solari y Verónica Alloatti y presidentas y presidentes de Asociaciones Civiles.

“Los aportes que maneja el Ministerio son exclusivamente destinados a instituciones. Tenemos un tope que si todo va bien el año que viene va a subir”, mencionó Romero durante el encuentro virtual y agregó: “Siempre estamos a disposición de las organizaciones civiles, en el sentido de que estos aportes tienen que ir a un colectivo de personas porque ayuda a que el Estado destine fondos públicos a mejorar una situación que existe dentro de la sociedad”.

En esta línea, celebró la labor que realiza cada institución desde su lugar y mencionó: “Deseo que todas y todos sigamos trabajando con esta mirada del Estado, de la Política y de la función pública”.

Los aportes entregados en esta oportunidad serán utilizados para la compra de materiales de construcción, pinturería, armario industrial, maquinarias y herramientas de trabajo, heladera exhibidora, sistema de sonido para los corsos, redes para los arcos de la cancha de fútbol, gastos para capacitación de los planteles juveniles y mayores de básquet y de fútbol, Smart T.V., computadora e impresora, entre otros.

La senadora, Claudia Giego, agradeció a la ministra Romero y a las funcionarias del Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo del área de aportes, “por estar siempre atentas a los pedidos y resolviendo. Sabemos que si no hay una parte administrativa es muy difícil acceder a los recursos”

En este sentido, agregó: “Nosotros somos el canal entre la comunidad y el Estado por eso estamos a disposición para que las instituciones puedan cumplir ese sueño del bien común”

Por su parte, el senador Omar Migueles agradeció el trabajo del Ministerio para estos aportes. “estas cosas vienen muy bien en estos casos, sobre todo porque siempre se han recibido estas ayudas en nuestro departamento”.

El diputado Juan Domingo Zacarías, comentó: “Hacer gestiones para distintas organizaciones sociales es muy importante, sobre todo por la cercanía que tienen las instituciones con el Estado. Hace algún tiempo le comenté a la ministra Romero de un caso particular en una Escuela y en este momento se está trabajando con la posibilidad de brindar aportes para el mejoramiento de esta institución” y agregó: “Le agradezco a la Ministra de Gobierno por poner tan rápidamente a su equipo a disposición para trabajar por el bien común”.

Organizaciones Civiles

Las instituciones que recibieron aportes son: Cooperativa de Trabajo los Pinos de Paraná; Club Social y Deportivo General San Martín de San Jaime; Municipalidad de Federación; Cooperadora de la Esc. N° 47 Isaías Torres de Basavilbaso; Viale FootBall Club; Cooperativa de Trabajo Kaizen de Rosario del Tala; Municipalidad de Gilbert del Dpto. Gualeguaychú; Club Sportivo Libanes de Paraná; Asociación Civil Tejiendo Sueños de La Paz; Cooperadora de la Escuela N° 8 Nicolás Avellaneda de Aldea Brasilera; Escuela N° 216 Jesús Maestro y Señor de Oro Verde; Club Deportivo Nobleza de Ramírez; Bomberos Voluntarios de Viale; Club Atlético Social y Deportivo Strobel del Dpto. Diamante; Municipalidad de Lucas González; Junta de Gobierno de Aldea Eigenfeld del Dpto. Paraná; Cooperativa de Trabajo Trigo de Oro de Concordia; Comuna de Paso de la Laguna del Dpto. Villaguay; Congregación Evangélica del Río de la Plata de Lucas González; Cooperativa de Trabajo Martín Cisneros de La Paz; Cooperativa de Trabajo Furta Textil de Paraná.

La intendenta de Lucas Gonzalez, Cristina Boeri, estuvo presente en el encuentro virtual donde la municipalidad recibió un aporte y mencionó: “quiero agradecer a la ministra Rosario Romero y a su equipo por la atención y predisposición que tienen. Están siempre presentes para solucionar problemas a la gente que hoy, después de la pandemia, necesitan mucho”.

El presidente de la cooperativo Unidad Productiva Martín Cisneros de La Paz, Juan Carlos Schez, agradeció los aportes y comentó “hoy justamente cumplimos cinco años con esta cooperativa que nació con el objetivo del crecimiento de la Unidad y el mejoramiento de la vida de las distintas familias que viven por esta cooperativa”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019