Facebook Twitter Instagram


GENERAL

14/01/2022 - Inauguración

El gobierno provincial acompañó la inauguración de una nueva pileta en El Pingo

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó la inauguración de una nueva pileta en El Pingo


La ministra de Gobierno, Rosario Romero, acompañó al intendente de El Pingo, Diego Plassy, en la inauguración de las nuevas piletas en el complejo Sonrisas Compartidas de la localidad. Esta obra representa una inversión municipal de dos millones de pesos.

 

 

En la tarde de este jueves, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia acompañó la inauguración de las piletas en el Complejo Sonrisas Compartidas de El Pingo. Estuvieron presentes, además, el senador Juan Carlos Kloss; la vice intendenta, Mariana Levrand; el secretario de Transporte, Nestor Landra; el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el ex intendente de María Grande, Hugo Maín, y funcionarios municipales.

“Vengo frecuentemente a El Pingo porque creo que las cuestiones buenas hay que destacarlas. Diego Plassy conformó un buen equipo y realizó gestiones para el bienestar general”, sostuvo la ministra Romero durante la recorrida por el complejo; y agregó: “En esta localidad no había nada público ni privado como esto y ahora los chicos podrán aprender a nadar y venir a la Colonia de vacaciones, además de compartir una tarde en familia”.

En este marco, señaló la importancia del pase de junta de gobierno a municipio que tuvo El Pingo y mencionó: “Fue una decisión política del gobernador Gustavo Bordet muy importante, que ha posibilitado que crezcan las localidades. El Pingo es el mejor ejemplo y pasa lo mismo en Brugo, en Brasilera y en las cinco localidades que pasaron a ser municipios. Las posibilidades de crecimiento de su gente son muy grandes y por eso rescato la decisión política”.

“Nosotros queremos que ese tesoro que tiene Entre Ríos que es su muy buena distribución poblacional, se preserve. La forma de hacerlo es dando mayor calidad de vida a la gente que vive en las pequeñas localidades. Tener luces Led, piletas de natación, espacios recreativos y mejores instalaciones para la municipalidad, significan un proceso virtuoso que redunda en mejoras para la comunidad”, subrayó.

Por su parte, el intendente Diego Plassy agradeció la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia y remarcó: “Todos los logros que se ven hoy en El Pingo tienen una cuota enorme de Rosario Romero y del gobernador, que nos dieron la posibilidad de ser municipio”.

“Nos hemos propuesto recuperar derechos y esto que ven es más derechos para los chicos. Es un complejo municipal donde le damos la posibilidad a toda la gente de la localidad de El Pingo y de otras localidades que puedan disfrutar. Queremos ser una opción más dentro de este corredor turístico y creo que lo hemos logrado porque hay gente de otras localidades que vienen a pasar el día en nuestra ciudad”, explicó Plassy.

En este sentido, agregó: “Esta obra que inauguramos hoy se realizó con recursos propios del municipio en 45 días”, al tiempo que definió: “Nada de esto sería posible sin el apoyo del gobierno provincial, nacional y también el privado”.

El Camping Sonrisas Compartidas de la localidad cuenta además con una cancha de pPaddle y tres piletas, zona de sombrillas y cantina.

El senador Juan Carlos Kloss celebró la inauguración de una nueva pileta y felicitó al municipio por esta nueva obra. “Estoy sorprendido de la manera en que quedó. Esto le cambia la realidad a muchas familias en el verano que no podían trasladarse a otro lugar. Realmente es un complejo hermoso”, expresó.

Asimismo, agregó: “Cuando uno tiene una idea abierta hacia un municipio se pone a pensar en los espacios verdes, en los espacios físicos donde pueda haber esparcimiento y acá está visto que se piensa en todo”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019