Facebook Twitter Instagram


GENERAL

14/01/2022 - Aportes

Se entregaron más de 2 millones de pesos en aportes para juntas y comunas

 

Compartir en

 

Se entregaron más de 2 millones de pesos en aportes para juntas y comunas


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió con legisladores y presidentes de Juntas y Comunas que recibieron aportes por 2.977.260 pesos en el marco de los programas Juntas a la Obra y 1.000 Evitas.

 

 

La titular de la cartera de Gobierno se reunió de manera virtual con presidentes de juntas y comunas de La Paz, Gualeguay, Diamante, Nogoyá, Federación, Villaguay, Concordia, Paraná y Gualeguaychú, que recibieron aportes en el marco los programas del Ministerio.

 

Estuvieron presentes, además,  el senador por Paraná, Juan Carlos Kloss;  el senador por Gualeguaychú, Jorge Maradey; la senadora por Nogoyá, Flavia Maydana; el diputado Jorge Cáceres; el secretario de Asuntos Municipales, Fabian Flores; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y coordinadores de departamentos.

 

“Estos son aportes que todavía estamos ejecutando del presupuesto 2021 con ampliaciones. Los mismos son utilizados con muchos fines, como la adquisición de cubiertas para tractores, la compra de herramientas y arreglos de maquinarias. Nos pone muy contentos en el primer mes del año estar haciendo esta entrega. Vamos a seguir durante todo el 2022 trabajando con los programas de apoyo a Juntas y Comunas”, sostuvo Romero.

 

En esta misma línea, agregó: “Estamos iniciando un nuevo año de gestión y vamos a seguir con esta intensidad, trabajando en los aportes. Sabemos que los presidentes lo hacen rendir y lo que eso significa para  cada Junta y cada Comuna”. 

 

Aportes a Juntas y Comunas

 

En el marco del programa Juntas y Comunas a la Obra, orientado a los gobiernos locales para la adquisición de herramientas y realización de pequeñas obras públicas, se entregaron aportes por un total de 1.552.260  a las Juntas y Comunas de Colonia Vivaro de La Paz; Aldea Asunción de Gualeguay; Aldea Salto de Diamante y  Betbeder de Nogoyá. 

 

Además, a través del programa 1000 Evitas, destinado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos, se entregaron aportes por un total de 1.425.000 pesos a las Juntas y Comunas de La Florida de Federación; Raíces Oeste de Villaguay; Clodomiro Ledesma de Concordia; Colonia Vivaro de La Paz; Puerto Curtiembre de Paraná e Irazusta de Gualeguaychú.


El coordinador del departamento Gualeguay, Juan Rogelio Paredes, agradeció al Ministerio por estos aportes para las localidades y subrayó: “Ojalá que este año nos sigamos acompañando en las gestiones para poder estar presentes al lado de cada vecino, y que cada comuna pueda resolver las situaciones día a día”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019