Facebook Twitter Instagram


GENERAL

22/03/2022 - Gestión Gobierno

Cooperativa de cuidadoras recibió su matrícula habilitante

 

Compartir en

 

Cooperativa de cuidadoras recibió su matrícula habilitante


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó la matrícula habilitante a la cooperativa Cuidarte Ltda. de Paraná, que tiene como objeto brindar cuidados y contención a adultos mayores, personas con discapacidad y adicciones.

 

 

En la mañana de este lunes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia hizo entrega de la matrícula habilitante a la cooperativa Cuidarte Ltda. Lo hizo junto al secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; el presidente del Instituto de Cooperativas, Ricardo Etchemendy; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri y el director de Cooperativas Municipal, Jonathan Jauregui.

“Las matrículas habilitan a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o incorporar más integrantes a su cadena de trabajo. Además, les permite trabajar conjuntamente con otras empresas y con el Estado, generando un escenario muy virtuoso”, explicó Romero.

En cuanto a la función de Cuidarte Ltda., mencionó: “La labor de cuidar y proteger es sumamente valiosa. Es importante que las integrantes de la cooperativa se sigan capacitando y adquiriendo herramientas que les permitan vincularse con otras entidades sociales como mutuales y obras sociales”.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, agradeció a la ministra Romero “porque siempre tiene en agenda este tejido social que necesita eliminar el individualismo para ser mucho más amigable con una sociedad que requiere que mucha gente salga de la pobreza”.

“Estos movimientos cooperativos, sobre todo en esta función, hace a la formalidad de enfermeros que se han capacitado y que tienen un futuro para el cuidado de la salud y la tercera edad”, agregó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy explicó que esta cooperativa que hoy recibió su matrícula “es la segunda con este objeto en Paraná pero la cuarta en Entre Ríos. Son labores muy importantes para la comunidad que están en manos de personas capacitadas y formadas para esta función”.

Sobre la Cooperativa

Cuidarte Ltda. es una cooperativa de trabajo integrada por 10 mujeres que recibieron formación para el cuidado de la vida y la salud y se dedican al cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y adicciones. Funcionará en la Mutual de Sanidad, ubicada en calle Monte Caseros de la Ciudad de Paraná.

La presidenta de la cooperativa, Flavia Miño, agradeció la instancia de entrega de matrícula y sostuvo: “Nuestro objetivo es crecer, seguir incorporando gente a nuestra cooperativa y capacitarnos para brindar cada vez mejores servicios”.
“Nosotros nos hemos capacitado a través de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) lo cual nos dio mucha práctica profesional y formación”, agregó Miño.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019