Facebook Twitter Instagram


GENERAL

25/03/2022 - Gestión Gobierno

Fortalecen los equipamientos de seguridad en comunas y municipios

 

Compartir en

 

Fortalecen los equipamientos de seguridad en comunas y municipios


En el marco de las políticas de fortalecimiento de los sistemas de seguridad y videovigilancia en municipios y comunas, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por un total de 1.100.000 de pesos al municipio de Viale y las comunas de El Cimarrón y Aldea Protestante.

 

 

En la mañana de este viernes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia firmó convenios de Colaboración con la Municipalidad de Viale y las Comunas de El Cimarrón y Aldea Protestante por el cual se entregaron aportes no reintegrables para la adquisición de equipamientos de videovigilancia a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose).

 

Estuvieron presentes los senadores por Paraná, Juan Carlos Kloss; por Federal, Nancy Miranda; por Diamante, Claudia Gieco; los diputados Jorge Cáceres y Gustavo Zavallo; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el intendente de Viale, Carlos Weiss y los presidentes comunales de El Cimarrón, Juan Carlos Boxler y Aldea Protestante, Dulio Herbel.

 

“Hoy El Cimarrón, Aldea Protestante y Viale recibieron aportes para ampliar y crear, en el caso de las comunas, los centros de monitoreo. Esperamos poder seguir con este tipo de fortalecimientos a los sistemas de seguridad”, mencionó la ministra Romero y agregó: “La tecnología vino para quedarse por eso tenemos que seguir dotando a la Policía de más cámaras, domos e incluso de drones, ya que también son una herramienta que se puede pensar para las jefaturas departamentales, sobre todo cuando se organizan eventos a los que va mucha gente”.

 

Asimismo, subrayó: “Aprecio la labor que hacen los gobiernos locales y la colaboración que brindan en materia de seguridad. El esfuerzo que hacemos licitando, aplicando los fondos e instalando las cámaras redunda en múltiples beneficios, entre ellos la prevención del delito. La cámara es un elemento disuasivo y cuando el delito ya ocurrió, nos ayuda en la investigación”.

 

El Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), está constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asignados al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertidos en materia de Seguridad.  

 

A través de esta política el Gobierno Provincial destinó un total de 49.824.525 de pesos a 106 municipios y comunas durante el 2020 y 2021. Este año se comenzó a efectivizar la entrega de aportes 2022 y se siguen recepcionando pedidos para ampliación o puesta en funcionamiento de nuevos Centros de Monitoreo. 

 

“Hoy Viale se lleva un aporte para seguir equipando la videovigilancia, cuyo centro funciona en la Comisaría local. Este es el segundo aporte que recibimos con el cual pudimos comprar 15 cámaras y la idea es ahora poder ampliar el Sistema y completar las 23 cámaras que consideramos es lo óptimo para la localidad”, mencionó el intendente de Viale, Carlos Weiss. 

 

Por su parte, el presidente de la Comuna El Cimarrón, Juan Carlos Boxler, destacó la importancia de estos aportes y sostuvo: “Era un pedido de la comunidad que salió muy rápido y estamos muy contentos por eso”, mencionó y agregó: “Con estos aportes creo que  podemos comprar seis cámaras que estarán ubicadas en las distintas entradas de la localidad. Además,  la policía reforzó el personal en la zona lo que es un aporte más a la seguridad”.

 

Asimismo, el presidente comunal de Aldea Protestante, agradeció los aportes destinados por el Ministerio y señaló: “Este beneficio es importante porque todas las comunidades aledañas ya están teniendo  la videovigilancia y nos sirve incorporar esta tecnología para prevenir los delitos  y controlar un poco quienes ingresan al pueblo, sobre todo porque la densidad poblacional se está ampliando en la localidad”.  

Acompañaron la entrega de aportes, además, el secretario de Gobierno de Viale, Enzo Heft;  la secretaria comunal, Silvina Enriquez y la coordinadora de Diamante, Chany Schvindt.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019