Facebook Twitter Instagram


GENERAL

22/06/2022 - Economía y Finanzas

Se refuerzan las herramientas para seguridad vial en las Comunas

 

Compartir en

 

Se refuerzan las herramientas para seguridad vial en las Comunas


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, visitó la Comuna Aldea Santa María donde entregó un aporte para colocación de reductores de velocidad y cascos homologados en el marco del programa de Fortalecimiento Municipal del Observatorio de Seguridad Vial.

 

 

Durante la mañana de este miércoles la titular de la cartera de Gobierno y Justicia destinó fondos del programa Construyendo Comunidad, por un total de 300 mil pesos, para la instalación de reductores de velocidad en la localidad de Aldea Santa María, departamento Paraná.

Además, se entregaron 12 Cascos homologados a la Comuna, destinados a campañas de prevención vial y conducción segura. Esto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional y Municipal que lleva adelante el Observatorio Provincial de Seguridad Vial y por el cual ya se han distribuidos 1600 cascos en toda la Provincia en lo que va del 2022.


“Un gusto estar en Aldea Santa María y estar con Clelia Hergenreder, a quien sé muy trabajadora por esta comunidad. El pase de Junta de Gobierno a Comuna ha significado un avance y eso se nota en la cantidad de actividades que desarrollan y seguirán desarrollando”, ponderó la ministra.

“Vamos a seguir haciendo un trabajo compartido y hoy hemos traído algunos aportes, cascos y estamos recorriendo la escuela, viendo las necesidades para saber si podemos gestionar algunos aportes para ayudar”.

Sobre el pase de otras Juntas de Gobierno a Comunas, anunciado hace muy poco por el gobernador Gustavo Bordet, la ministra adelantó: “Estamos trabajando y en las normas jurídicas, diseñando ese pase, la decisión está tomada así que muy pronto la Legislatura tendrá el pase de más Juntas a Comunas”.

A su turno, la jefa comunal, Clelia Hergenreder expresó: “Estoy sin palabras, muy agradecida a la ministra y a todo el equipo de que haya venido, estoy emocionada porque nunca sucedió que la ministra de Gobierno venga a Santa María, me parece muy importante que vengan a estas pequeñas comunidades y vean nuestras necesidades”.

“Tengo toda la confianza puesta en ella en que vamos a encontrar soluciones. Nos han traído regalitos, estoy muy contenta y agradecida por la visita”.

Además, la ministra Romero realizó la entrega formal de las transferencias de una retroexcavadora, un tractor corta césped, un acoplado tanque regador, un tanque atmosférico y un acoplado, que pertenecían a la Junta de Gobierno y que ahora pasan a ser propiedad de la Comuna, para que puedan disponer su utilidad.

En este sentido, la presidenta comunal indicó: “Recibimos la titularidad de las herramientas y equipamientos a nombre de la Comuna y ahora tenemos disposición para cambiarlas o mejorarlas”.

“Quiero agradecer una vez más en nombre de toda la comunidad y que le transmita a nuestro gobernador el hecho de haber paso de Junta de Gobierno a Comuna es algo grandioso, nos ha cambiado la vida, nos ha cambiado la realidad, hoy podemos gestionar y concretar cosas con nuestro presupuesto y se nota en nuestra comunidad como hemos progresado. Todo gracias a esa iniciativa de nuestro querido gobernador”, remarcó.

Por su parte, el senador Juan Carlos Kloss, indicó: “Estamos acompañando a la ministra y a la presidenta de la Comuna, una visita que debíamos, recorriendo a las instituciones, fuimos a la Comuna y al museo que es para decirle realmente a la gente que venga a conocerlo, estuvimos en la escuela. Vamos a solicitar ampliar las aulas a través de un aporte a la cooperadora”.
“Una jornada fría pero positiva para la Aldea Santa María”, sostuvo.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, la coordinadora de Juntas y Comunas, Silvia Cersofio y jefe Comisaría Cerrito, Dario Miraglio.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019