Facebook Twitter Instagram


GENERAL

25/06/2022 - Gobierno

Se realizó la capacitación en rendición de cuentas para centros rurales de población del departamento Nogoyá

 

Compartir en

 

Se realizó la capacitación en rendición de cuentas para centros rurales de población del departamento Nogoyá


El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Juntas de Gobierno, capacitó a presidentes, secretarios, tesoreros y vocales de juntas del departamento Nogoyá en materia de rendición de cuentas y actuaciones administrativas.

 

 

En esta oportunidad se capacitaron las juntas de J. J Urquiza, Crucecita 3, San Miguel, Crucecita 7, Chiqueros, Laurencena y las Comunas de XX de Septiembre y Don Cristóbal II. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, cerró la jornada realizada este viernes.

“Un agradecimiento especial a los presidentes y presidentas quienes han venido, hacemos estas capacitaciones porque al aplicar fondos púbicos hay que hacerlo de una manera específica y para evitar observaciones luego en la rendición de cuentas. Entonces, desde el Ministerio brindamos un apoyo técnico para facilitar la tarea de quienes dedican su tiempo a la Junta de Gobierno”, sostuvo la ministra.

Por su parte, la senadora Flavia Maidana agradeció a las autoridades provinciales por visitar el departamento y la localidad de XX de Septiembre, al tiempo que destacó la labor que se realiza a través del Ministerio de Gobierno para con las Juntas y Comunas en materia de capacitación y acompañamiento.

A su turno, la presidenta comunal Adriana Hernández señaló: “Si bien no somos municipio, somos Comuna, la idea es crecer y acá soñamos en grande. Hay muchos presidentes de juntas que vienen de muchos años de gestión y hoy pueden ver crecer su comunidad siendo Comuna y llevando a cabo todos esos objetivos, esas metas que se habían propuesto”.

El director de Juntas de Gobierno, José Bantar, agradeció a la presidenta de la Comuna, “por permitirnos realizar este encuentro en su localidad” y sostuvo: “Venimos desarrollando estos encuentros en todos los centros rurales de la provincia. Estamos a disposición de las Juntas y de las Comunas y por eso desarrollamos estas instancias de capacitación”.

En este marco, explicó que los encuentros tienen como objetivo “acompañar a las autoridades para que puedan evacuar sus dudas en materia de rendición de cuentas y actuaciones administrativas”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019