Facebook Twitter Instagram


GENERAL

24/06/2022 - Seguridad

Continúan equipando en materia de Seguridad a las Comunas entrerrianas

 

Compartir en

 

Continúan equipando en materia de Seguridad a las Comunas entrerrianas


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, inauguraron un nuevo punto de videovigilancia, esta vez en XX de Septiembre, departamento Nogoyá, donde funcionan 11 cámaras fijas y un domo.

 

 

Tal como se viene desarrollando en diferentes puntos de la provincia, el gobierno de Entre Ríos continúa invirtiendo en tecnología aplicada a la seguridad a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose). En esta oportunidad y mediante un aporte otorgado en 2021 por un total de 500.000 pesos, se inauguró la central de monitoreo de XX de Septiembre, equipada con 11 cámaras y un domo en el acceso a la localidad.

Estuvieron presentes la presidenta comunal, Adriana Hernández, la senadora Flavia Maidana, el jefe distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, el jefe del destacamento Policial de XX de Septiembre, Luis Miguel Correa, el subjefe departamental, Eduardo Godoy, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

“Esta es una labor que venimos haciendo desde el gobierno provincial, colaborando con la tecnificación y la incorporación de equipamientos a nuestra policía. Agradecemos siempre la labor que hacen porque es una tarea combinada entre los municipios y las comunas”, explicó la ministra Romero.

“En esta política de seguridad los gobiernos locales colaboran en la instalación y luego en el mantenimiento de estas cámaras. Hoy XX de Septiembre tiene cámaras en todos sus ingresos. Son 11 cámaras y un domo que tiene capacidad de ver a muchos kilómetros de distancia. Esto nos ayuda a prevenir el delito pero además a que si ocurre un delito se pueda monitorear desde sede policial y se puedan dar las alertas necesarias”, subrayó.

El Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) está constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asignados al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertidos en materia de seguridad. A través de esta política, el gobierno provincial destinó un total de 49.824.525 pesos a 106 municipios y comunas durante el 2020 y 2021. Este año se comenzó a efectivizar la entrega de aportes 2022 y se siguen recepcionando pedidos para ampliación o puesta en funcionamiento de nuevos Centros de Monitoreo.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, definió: “Fue una iniciativa de la que se hizo cargo la Ministra cuando asumió el equipar a la Fuerza con tecnología y equipamiento y dentro de eso la colocación de cámaras y centros de monitoreo en las dependencias”.

En este sentido, destacó la importancia que implica para la Policía de Entre Ríos contar con herramientas tecnológicas y sostuvo: “Venimos capacitando a nuestro personal en las escuelas de Policía. Actualmente tenemos para egresar a fin de año a un curso de mujeres que estudian en Rosario del Tala, orientadas al manejo del Sistema 911, videovigilancia y violencia de género. Ese personal una vez que egresen serán destinadas a distintas dependencias policiales de Entre Ríos”

La presidenta comunal, Adriana Hernández agradeció la presencia de la ministra Romero y los funcionarios provinciales en la localidad y mencionó: “La puesta en funcionamiento de estas cámaras que inauguramos hoy trae tranquilidad a los vecinos y visitantes de la Comuna. Estamos muy contentos y agradecidos”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019