Facebook Twitter Instagram


GENERAL

26/07/2022 - Aportes

El gobierno continúa fortaleciendo a organizaciones de bien público

 

Compartir en

 

El gobierno continúa fortaleciendo a organizaciones de bien público


Con el objetivo de dar continuidad a las políticas de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y Justicia, la ministra Rosario Romero, entregó aportes a organizaciones de bien público de los departamentos Tala, La Paz, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú y Colón.

 

 

En la mañana de este martes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia entregó aportes por 1.721.003 pesos a instituciones entrerrianas con el fin continuar fortaleciendo la labor que desarrollan en la comunidad.

Estuvieron presentes la senadora por Diamante, Claudia Gieco, el senador por Colón, Mauricio Santa Cruz, los diputados Mariano Rebord, Leonardo Silva y la diputada, Sara Foletto, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.
“Es un gusto realizar esta entrega de aportes y continuar en contacto con las instituciones que completan la labor del Estado en la comunidad”, mencionó la ministra Romero durante el acto en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.

En este sentido, detalló: “Venimos realizando este tipo de acompañamiento a organizaciones no gubernamentales desde distintos Ministerios de la Provincia. En este caso, el Ministerio de Gobierno tiene una línea de aportes destinados a instituciones que sabemos ejecutan con muchísima eficiencia los fondos públicos”.

“Entendemos que estos fondos que destina el gobierno provincial posibilita a las organizaciones de la sociedad a seguir en esa labor y queremos seguir estimulando esta tarea”, subrayó.

En esta oportunidad fueron 10 las instituciones que recibieron aportes para materiales de construcción, equipos informáticos y técnicos, insumos y maquinarias.

Del departamento Tala recibieron la Asociación Cooperadora Escuela de Educación Técnica N° 1 Osvaldo Magnasco, Cooperativa de trabajo Nuevo Tala Ltda., Radio Club Tala y Junta de Gobierno de Arroyo Cle; de Colón Municipalidad de Alcaraz, Asociación Cooperadora de Escuela Primaria N° 1 Juan José Pasos; de Diamante Club Atlético Huracán, Centro de Jubilados de Aldea Brasilera; de Gualeguay a ALAS Asociación Civil y de Gualeguaychú Cooperativa de Trabajo La Solapa Ltda.

El tesorero de la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Osvaldo Magnasco, Gustavo Albornos, agradeció los aportes otorgados a la institución y explicó: “Estos fondos van a ser utilizados para la obra de una de las entradas a la Escuela que quedó obsoleta con el correr de los años. Somos un grupo grande de personas que siempre estamos trabajando para la institución y para la ciudad en general. La idea es siempre aportar el máximo posible para nuestros alumnos y la comunidad”.

Otra de las instituciones en recibir aportes en esta oportunidad fue el Club Atlético Huracán de Diamante. Su vocal y ex presidente, Esteban Rau explicó que los fondos obtenidos “facilitan mucho la tarea que realizamos en el club ya que tenemos mucho verde y a veces no damos a basto para mantenerlo. Con esto vamos a poder comprar una máquina a propulsión para cortar el pasto en el predio”.

“Nuestro Club trabaja en el Centro de Educación Física con diferentes clases de gimnasia, básquet, vóley y hockey. También tenemos convenios con la municipalidad de Diamante y con otras instituciones que desarrollan allí tareas. Cuando solicitamos estos aportes es para seguir dando respuestas a la sociedad de Diamante”, puntualizó.

Los aportes entregados por el Ministerio de Gobierno y Justicia a instituciones civiles deben ser rendidos por las entidades ante el Tribunal de Cuentas, una vez realizado el gasto por el cual se solicitó. Esto garantiza a las organizaciones solicitantes la posibilidad de obtener nuevos aportes y así sostener la labor en la comunidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019