Facebook Twitter Instagram


GENERAL

12/08/2022 - Gobierno y Justicia

Se fortalecen instituciones del departamento Colón

 

Compartir en

 

Se fortalecen instituciones del departamento Colón


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, visitó la localidad de Pueblo Liebig, departamento Colón, donde entregó fondos para la adquisición de cámaras de Seguridad, aportes para instituciones por más de 4 millones de pesos y equipamientos de Seguridad Vial.

 

 

En la visita por Pueblo Liebig, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia fue recibida en el Salón del Sindicato de la Carne por el intendente, Julio Pintos y el vice intendente, Hugo Sánchez. En este lugar se llevó adelante el acto de entrega de aportes a las localidades de Villa Elisa, Pueblo Cazés, Aldea San Miguel y Pueblo Liebig.

Acompañaron la entrega el senador Mauricio Santa Cruz, el diputado Mariano Rebord, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, el coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, intendentes y presidentes comunales de las localidades que recibieron aportes, el jefe departamental Colón, Gustavo Cardona, el jefe de Operaciones, Lázaro Centurión, el jefe de la Comisaría de Villa Elisa, Andrés Videla, concejales y presidentas y presidentes de Instituciones.

“En la visita a Liebig entregamos varios subsidios a instituciones, aportes para cámaras y equipamiento de Seguridad Vial. En estos encuentros podemos ver el crecimiento de los nuevos municipios y esta localidad se ha visto favorecida por esa evolución institucional”, mencionó la ministra Romero.

En cuanto a los aportes que se entregaron, explicó: “Son fondos muy importantes para distintas instituciones. En el caso de Liebig otorgamos equipamientos de seguridad y un aporte económico para la compra de un halómetro que permitirá al municipio realizar controles de alcoholemia”.

En esta oportunidad se entregaron 30 cascos homologados y un kit de control de tránsito, que incluye 10 conos de señalización, 10 chalecos refractarios, dos bastones luminosos y cuatro rollos de cinta demarcatoria “peligro” que corresponden al programa de Prevención y Concientización vial “Protege tu vida” del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia. Además, se planificó una capacitación para agentes de tránsito que se realizará la tercera semana de agosto.

El intendente, Julio Pintos, agradeció la atención del Ministerio de Gobierno: “Siempre están atentos a nuestros llamados, en especial la ministra Romero que nos da respuestas constantemente. Hoy nos vemos beneficiados con equipos para Seguridad Vial”. Asimismo, saludó la posibilidad de que se haya realizado la entrega de aportes en su localidad y felicitó a todas las instituciones que recibieron estos fondos.

El senador Mauricio Santa Cruz destacó la importancia de estos aportes “que son bienvenidos y que tienen que ver con el trabajo y la articulación política que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión” y agradeció al Ministerios de Gobierno “por siempre atendernos en nuestras consultas favoreciendo el crecimiento del departamento”.

Por su parte, el diputado Mariano Rebord destacó el valor que significa para los municipios “recibir a funcionarios provinciales y poder recorrer la localidad” y agradeció a las instituciones e intendentes “por la gran labor diaria y el compromiso que ponen a cada actividad”.

Aportes de Seguridad

Se entregó un aporte a Villa Elisa por 1.150.000 para la adquisición de equipamientos de videovigilancia en correspondiente al Fondo Provincial de Seguridad. Asimismo, la ministra Romero firmó un convenio con la Comuna de Pueblo Cazés que permitirá a la localidad adquirir un aporte de 800 mil pesos para la compra de cámaras y equipamiento tecnológico informático.

El Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) está constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asignados al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertidos en materia de seguridad. A través de esta política se destinó un total de 49.824.525 pesos a 106 municipios y comunas durante el 2020 y 2021. Este año se comenzó a efectivizar la entrega de aportes 2022 y se siguen recepcionando pedidos para ampliación o puesta en funcionamiento de nuevos Centros de Monitoreo.

Fortalecimiento institucional

Desde la Coordinación General de Subsidios y Aportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, se entregaron aportes a instituciones del departamento Colón, por un total de 1.371.628 pesos que serán utilizados por las organizaciones para la compra de equipamientos, materiales de construcción, mano de obra y maquinarias.

En esta oportunidad recibieron estos fondos el Club la Armonía, Pecari Rugby Club, Centro de Jubilados y Pensionados, Club Vázquez, Municipalidad de Pueblo Liebig, Asociación Civil No estás Solo, Biblioteca Popular Casa 7, Municipalidad de Villa Elisa, Escuela de Box Team Barrios y Aeroclub de Colón.

Además, en el marco del programa Juntas y Comunas a la obra se entregó un aporte por un total de 899.514 pesos para la Junta de Gobierno Aldea San Miguel para la adquisición de broza.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019