Facebook Twitter Instagram


GENERAL

22/08/2022 - Gestión Gobierno

El Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón cumplió tres años

 

Compartir en

 

El Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón cumplió tres años


En el marco de la celebración del tercer aniversario del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, el gobierno entrerriano entregó la personería jurídica a la Asociación Amigos de dicha institución.

 

 

De la celebración que se desarrolló este lunes, participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto a la secretaria de Cultura, Francisca D’ Agostino, y la directora del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, Sara Liponezky. Allí, en el encuentro celebrado en el Complejo Escuela Hogar, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia entregó la personería jurídica que habilita la labor de la Asociación de Amigos de esta entidad.

Este espacio colabora con la difusión de las actividades del museo, promueve nuevos socios y fortalece la relación del museo con la comunidad.

“Si tuviéramos que decir una mujer que marcó la historia del siglo 20, sin dudas tenemos que hablar de Eva Perón. Que la ciudad de Paraná, a través de una de sus obras que es esta Escuela Hogar, tenga su sitio de memoria implica rescatar historia y reconocer mujeres, las grandes olvidadas muchas veces, que han construido cultura y han bregado por nuestros derechos”, sostuvo durante el acto la ministra Romero.

En este marco, explicó: “Entregamos el reconocimiento de persona jurídica a la Asociación de Amigos del Museo Escuela Hogar Eva Perón. No nos cabe duda de que esto va a ayudar mucho a este organismo provincial para que se mantenga tan lindo como está y que vaya generando nuevas cosas. Las instituciones nos ayudan a hacer una labor desde el Estado y continuar en el tiempo las buenas políticas”.

“Estamos muy orgullosos de nuestro museo porque es el más joven de la provincia. Nos enorgullece además cómo fue el proceso de construcción de este espacio, porque no es solo el equipo que trabajó en el museo, el de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sino, además, un montón de empleados del complejo que rescataron y guardaron material que ahora es patrimonio de la Provincia”, explicó por su parte la secretaria de Cultura, Francisca D’ Agostino.

Con motivo de la celebración por los tres años de creación del museo, las autoridades entregaron obsequios a las personas que han donado material histórico que hoy forma parte de exposiciones del lugar.

La directora del museo, Sara Liponezky, agradeció la presencia de todos en el complejo y explicó: “Recuerdo aquel 22 de agosto en el que hicimos realidad un sueño y empezamos a construir otro, con un equipo formidable de la secretaría de Cultura de la UADER, que transmiten cotidianamente el mensaje magno de la fundación Eva Perón que pretendemos custodiar”.

En este marco, celebró también la posibilidad de entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Amigos del Museo Escuela Hogar Eva Perón y destacó la importancia de esta organización.

La asociación tiene como objeto, entre otros tantos, colaborar con la difusión de las actividades del museo, promover nuevos socios y fortalecer la relación del museo con la comunidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019