Facebook Twitter Instagram


GENERAL

26/08/2022 - Seguridad

Cadetes de la Policía de Entre Ríos celebraron su día

 

Compartir en

 

Cadetes de la Policía de Entre Ríos celebraron su día


Los cadetes de la policía de Entre Ríos conmemoran hoy su día, en el marco del cierre de un encuentro con cinco escuelas de policías de otras provincias. La ministra de Gobierno y Justicia, presidió la conmemoración con el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

 

 

En la ceremonia alusiva a la fecha, se dio lectura a la resolución  DAG N° 50 del 7 de agosto de 2003, que instauró al 26 de agosto como Día del Cadete, en conmemoración al fallecimiento de Silvio Hernán Ávalos en 1991, que era oriundo de Gualeguaychú y falleció por razones naturales mientras realizaba la guardia.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia, manifestó: “De un hecho doloroso la significación de este día se torna en positivo, porque además de recordar a aquel cadete que perdió la vida, celebramos la capacitación, la formación y el rol del Policía que se está formando en nuestras instituciones”, subrayó.

“Es tan importante el aporte que hace la Policía completando la labor de la Justicia en la prevención del delito, la sanción del delito, el funcionamiento del sistema penal y de todas las  normas de prevención. Nuestras escuelas se integran perfectamente con el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo. Son un brazo sustancial indispensable e importantísimo del Estado. Por eso, el rol de la Policía tiene tanta relevancia”, agregó.

 Asimismo, se dirigió a los cadetes y remarcó: “Esto del dolor transformado en una celebración también es valioso. Sin dudas, si Silvio viviera, sería un Policía en su carrera y querría que quienes transitaban esa experiencia que él transitaba tuvieran un aliento positivo, una esperanza hacia el futuro. Esa esperanza ustedes la desarrollan en la carrera, en la capacitación y en la búsqueda permanente de la excelencia. Por eso los saludo y los invito a seguir formándose. Feliz Día”.

Por su parte, el Jefe de Policía dijo estar “muy contento con la visita de estas delegaciones donde pueden confraternizar los cadetes de la escuela de oficiales”.

“Eso genera vivencias para el futuro, donde pueden formar lazos de camaraderías para el trabajo entre las instituciones que cumplen el mismo rol de la seguridad pública”.

“Es un honor para nosotros también poder recibirlos en nuestra escuela que es un modelo de capacitación, formación de futuros oficiales de policías a nivel país, porque una referente en la educación de institutos de formación policías”.

Estuvieron presentes, junto a la ministra y el jefe de Policía, el subjefe de Policía de la Provincia, José Lauman; el director de Institutos Policiales,  Claudio González; directores, integrantes de la Plana Mayor Policial; el Jefe Departamento Investigaciones Federales, Carlos Farías; Jefe Delegación Paraná de P.F.A., Natalia Viciconte; los jefes de Cuerpo de Cadetes de la Policía de Bs AS, Leandro Caprio Mujico de Córdoba, Iván Arroyo, de Formosa Christian Rivero, de Santa Fe, Esperanza Virginia; el presidente del Hogar Policial, Luis Orlando Nuñez, el decano de la Universidad Católica Argentina (UCA), Marcelo Agolti, docentes, cadetes, familiares y público en general

Durante el acto, se inauguró el monumento al Cadete, que refleja la luz interna y la vigilia permanente.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019