Facebook Twitter Instagram


GENERAL

16/09/2022 - Gobierno

El gobierno provincial fortalece con aportes la labor de instituciones civiles

 

Compartir en

 

El gobierno provincial fortalece con aportes la labor de instituciones civiles


Con aportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, por un total de 8.554.578, se realizó en Paraná un encuentro con Instituciones de la Sociedad Civil, Juntas y Comunas de los departamentos de Paraná, Diamante, Villaguay, Federación, Gualeguaychú, San Salvador, Islas del Ibicuy, Tala y Nogoyá.

 

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, realizó este viernes una entrega de aportes en la Sala Antequeda de Paraná, en el marco de los programas 1.000 Evitas, Juntas y Comunas a la Obra y Subsidios y Aportes del Ministerio. En esta oportunidad, un total de 34 instituciones, seis Municipios, tres Comunas, una Junta de Gobierno y cinco Cooperativas de Trabajo, recibieron acompañamiento del gobierno provincial a través de esta política.

“Son 49 aportes los que entregamos en esta oportunidad en lo que es una política de Estado del Gobernador Bordet para apoyar con fondos provinciales que son invertidos por estas organizaciones. Todo se refleja en el bienestar de esas instituciones sociales que hacen diversas actividades de bien público o que terminan confluyendo en mejoras para la comunidad”, subrayó la ministra Romero.

En este sentido, explicó que los aportes del Ministerio “se pueden gestionar en la Secretaría de Asuntos Municipales, en la dirección de Juntas de Gobierno o en la Coordinación de Aportes y Subsidios” y sostuvo: “Este año hemos ampliado el presupuesto tres veces porque una de las consignas que tenemos es ejecutar el presupuesto y aplicar los fondos públicos de manera adecuada para la comunidad”.

Participaron de la entrega de aportes, la senadora Claudia Gieco y el senador Adrián Fuertes, los diputados Jorge Cáceres, Juan Pablo Cosso, Leonardo Silva y las diputadas Estefanía Cora y Vanesa Castillo; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, intendentes, viceintendentes, presidentes de Juntas y Comunas y presidentes de Asociaciones y Cooperativas.

Fortalecimiento Institucional

En el marco de los programas 1000 Evitas y Juntas a la Obra recibieron aportes General Racedo y Aldea Grapschental del departamento Diamante para mejoramiento habitacional y compra de ripio.

El presidente de Aldea Grapschental, Armando Striker, agradeció a las autoridades por las gestiones para estos aportes y mencionó: “Será utilizado para la compra de material calcáreo porque donde vivimos tenemos que mantener el camino para poder ingresar o salir del pueblo. Tenemos nuestros caminos asegurados y engrosados pero siempre se van a ir rompiendo y necesitamos tenerlos acomodados”.

En el marco de los subsidios y aportes del Ministerio de Gobierno a Instituciones recibieron en esta oportunidad por el departamento Islas, la cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos. Del departamento Tala la municipalidad de Maciá. Por el departamento Nogoyá recibieron aportes el Centro de Integración Padres por Hijos y la Municipalidad de Hernández.

El presidente de la Organización Padre por Hijos, Alberto Nelli, resaltó la importancia de que se lleven adelante estos aportes “que resultan de tanta ayuda para la tarea que realizamos a diario” y explicó: “En nuestro caso este no es el primer aporte que recibimos, hemos pedido otros para la compra de diferentes máquinas y equipamientos que pudimos rendir y por eso pedimos de nuevo. En esta oportunidad vamos a comprar una estampadora para poder seguir haciendo bolsas de friselina que es uno de los tantos productos que realizamos”.

Del departamento San Salvador recibieron aportes la asociación de Lucha contra el Cáncer A.L.C.E.C , Club Sportivo San Salvador, Escuela Pública de Gestión Privada N°113 San José y al Municipio de General Campos. Del departamento Gualeguaychú recibieron aportes la cooperativa de Trabajo Textil El Nuevo Comienzo Ltda. , Racing Club y Club Deportivo Juventud Unida.

Por el departamento Federación recibieron sus aportes el Club Deportivo 1° de Mayo de Chajarí, el Club Atlético Ferrocarril de Chajarí, Municipalidad de Federación y Municipalidad de Villa del Rosario.

De Villaguay recibieron la Asociación Civil Mil Amores, Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Villa Domínguez, Comuna Paso de la Laguna, Club Atlético Libertad de Villa Domínguez, Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Jubileo. Por el departamento Diamante, Club Defensores de Belgrano, Club Náutico, Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de General Racedo, Asociación Cooperadora Escuela Primaria N° 23 y Secundaria N° 11 Agustín de la Tijera de Costa Grande, Asociación Cooperadora Escuela Primaria Nina N°11 y Secundaria N° 13, Asociación Civil Bomberos Voluntarios de libertador San Martín

Del departamento Paraná, recibieron aportes la Biblioteca Popular Caminantes, Comisión Vecinal Villa Hermosa, Comunidad Vecinal Los Pinos, Fundación Presencia Presente, Fundación Eco Urbano, Fundación Puentes, Asociación Paranaense de Fútbol de Salón, Asociación Israelita, Asociación Civil Guardia, Asociación Civil Mujeres Luchadoras Positivas, Paraná Rowing Club, Club Atlético Instituto, Asociación Cooperadora de la Facultad de Humanidades, Cooperativa de Trabajo Ecocaucho, Asociación Cooperadora Escuela Provincial de Educación Técnica General Don José de San Martín, Asociación cooperadora Escuela Secundaria N°47, Municipalidad de El Pingo, Club Atlético Defensores de Aldea Santa María, Club Social y Deportivo Tabossi y Comuna Estación Sosa.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019