Facebook Twitter Instagram


GENERAL

02/10/2022 - Gobierno y Justicia

El gobierno provincial estuvo presente en el Congreso Argentino de Justicia Constitucional

 

Compartir en

 

El gobierno provincial estuvo presente en el Congreso Argentino de Justicia Constitucional


El VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional (AAJC) y el 60º Encuentro Internacional de Justicia Constitucional, que se desarrollaron en Santiago del Estero, reunieron a prestigiosos académicos y magistrados y contaron con la disertación de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

 

 

Con una amplia convocatoria de funcionarios judiciales, ejecutivos, legislativos y magistrados se llevó adelante un nuevo encuentro del Congreso Argentino de Justicia Constitucional, que tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Provincial Fórum de Santiago del Estero.

La temática abordada en este encuentro fue el amparo como Herramienta de Protección Constitucional y Convencional. La titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, disertó sobre este tema y formó parte del panel de cierre de las jornadas.
“Las conclusiones fueron verdaderamente valiosas, referidas a los derechos fundamentales de las personas. Entiendo que sirven no solo a la función pública, sino que nutren a quienes forman parte de los estrados judiciales que tienen que resolver cuestiones constitucionales y también a quienes estamos en labor ejecutiva”, sostuvo Romero.

En este sentido, agregó: “He participado los tres días de los paneles sobre la temática y verdaderamente el congreso sirve en función del fortalecimiento de las instituciones de los tres poderes del Estado”.

Las jornadas contaron con la presencia de prestigiosos académicos y magistrados de Argentina, América y Europa, y se desarrollaron de manera presencial y virtual.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019