Facebook Twitter Instagram


GENERAL

03/10/2022 - Personería Jurídica

Pescadores de Paraná recibieron su personería jurídica y carnet habilitante

 

Compartir en

 

Pescadores de Paraná recibieron su personería jurídica y carnet habilitante


Integrantes de Pescadores Unidos del Paraná Asociación Civil recibieron este lunes la personería jurídica de manos de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. Asimismo, desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería se les extendió el su carnet habilitante para pescadores registrados.

 

 

En la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno se llevó adelante este lunes la entrega de personería jurídica a la Asociación Civil Pescadores Unidos del Paraná, que fue recibida por su presidente, Flavio Daniel Enriquez. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió la entrega junto al senador Juan Carlos Kloss, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, y el director de Personería Jurídica de la Provincia, Lisandro Amavet.

“Vaya si es importante la pesca en nuestra zona con el río que tenemos y justifica que siempre tengamos una mirada hacia los pescadores. El hecho de conformar una asociación civil habilita que puedan pedir aportes del Estado, para equipamiento y herramientas de seguridad”, explicó la ministra Romero durante el acto de entrega.

En este sentido, destacó la labor conjunta entre organismos del Estado provincial y la Municipalidad de Paraná y sostuvo: “Entre todos queremos mejorar las condiciones de los pescadores de nuestra ribera”.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, reforzó la importancia de este tipo de acciones conjuntas “en las cuales trabajamos en dos aspectos: uno organizativo, para constituir la organización social de pescadores, y la posibilidad de entregar más de 190 carnets habilitantes a quienes integran la asociación y ejercen esta labor”.

Los carnets, otorgados por el gobierno provincial a pescadores del Paraná, son una herramienta más de seguridad y registro de la actividad pesquera. “Esto les permitirá tener una referencia a la hora de estar en el río ante la fuerza de seguridad y, a la vez ejercer un derecho a la hora de gestionar asistencias técnicas, financieras y de capacitación, lo que es importante para un sector que viene golpeado hace más de tres años por la bajante histórica del Paraná y para el cual la presencia del Estado es sumamente importante”.

Asimismo, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, destacó la tarea que se llevó adelante para registrar a los pescadores de Paraná y mencionó: “Esta asociación ya es una persona jurídica susceptible de ayuda colaborativa desde la Nación, la provincia y la municipalidad. Recordemos que hemos hecho ya una feria en Bajada Grande, que fue importante en materia cultural y amerita seguir trabajando en este sentido”.

Vivir de la pesca
Pescador hace más de 40 años, el presidente de la Asociación Civil de Pescadores de Paraná, Flavio Daniel Enriquez, destacó la importancia de formalizar la labor “que nos permitirá empezar a trabajar en conjunto con todos los pescadores de la ciudad, porque esta asociación reúne a todos los puertos de la ciudad”.
En este sentido, comentó que una de las motivaciones que los llevó a unirse en asociación “fue la bajante histórica del río Paraná” y agregó: “esta problemática nos perjudica demasiado, pues lo que nos falta es la materia prima de nuestro trabajo”.

Asimismo, destacó el reconocimiento de los gobiernos provincial y municipal: “Hemos contado con ellos en muchos casos, lo último que hicimos fue la feria y ahora esta entrega de carnets y personería jurídica que sabemos es una puerta importante”, detalló.

Estuvieron presentes, además, la referente de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en Entre Ríos, Soledad Solanas, el director de Fiscalización, Sebastián Vergara, la subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná, Vanina Alessi, la directora de Ferias, Flavia Franco e integrantes de la Asociación Pescadores Unidos del Paraná.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019