Facebook Twitter Instagram


GENERAL

13/10/2022 - Trabajo

Trabajadores del área laboral recibieron los cerificados de la diplomatura en relaciones laborales

 

Compartir en

 

Trabajadores del área laboral recibieron los cerificados de la diplomatura en relaciones laborales


El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Trabajo, impulsó la formación de 75 trabajadores que egresaron de la diplomatura en relaciones laborales, certificada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

 

 

En un acto, presidido por la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, se concretó la entrega de diplomas a los 75 trabajadores que cumplimentaron la diplomatura en “Procedimientos y abordaje integral de relaciones laborales”, realizada por primera vez en el área laboral.

“Siempre se dice que el trabajo dignifica, así también, el conocimiento nos hace crecer, nos fomenta la creatividad”, reflexionó la Ministra al dar comienzo a su alocución. Inmediatamente valoró el intercambio que se logra en el proceso educativo, que “es un proceso recíproco, entre los docentes y los estudiantes”.

Sobre la posibilidad brindada, Romero, destacó el accionar de la Uader, al permitir que un sector del Estado pueda brindar ese crecimiento a los trabajadores.

Dedicó un párrafo a los resultados del proceso, al apuntar: “Todo este saldo permite ver otras formas de hacer las cosas, todo eso amasa un crecimiento, que nos muestra nuevos rumbos, nos hace mejores en la función pública, ya que es el agente estatal que es el que siempre está relacionado con el ciudadano, con ese ciudadano que viene a pedirle al Estado que cumpla con sus fines institucionales, es decir, con las razones por las cuales fue concebido el Estado, que es precisamente para devolverle a la comunidad esos fines institucionales”.

Expresó sus felicitaciones a los trabajadores que culminaron la formación y subrayó: “Se demostró que no hubo un desgranamiento, porque egresó un elevado porcentaje de los inscriptos, los felicito”.

Por último, la ministra refirió la función del área laboral, “que tiene el fin de acercar los vínculos entre empleadores y empleados. Cuanto más herramientas tengamos para hacer funcionar esa labor vigorosa, mejores funcionarios públicos seremos”.

Reconocimiento

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, valoró la iniciativa elevada en su momento por el coordinar de Trabajo Decente, Ariel Villanueva en coordinación con el rector de la Uader e impulsado finalmente, por la Ministra de Gobierno. “Haber llegado hasta acá es un logro enorme, porque iniciamos en un momento difícil, estábamos en pandemia, sin embargo el recorrido fue virtuoso y los logros son incalculables, porque se trata de afirmar y sumar conocimiento”, esgrimió.

Dedicó un reconocimiento al compromiso asumido por las trabajadoras y los trabajadores del área, que continuaron de manera interrumpida prestando los servicios durante la pandemia. “Esta formación también es una forma de agradecer ese compromiso diario del personal”.

Desafíos a futuro

“El conocimiento es fundamental para enfrentar los desafíos que presenta el futuro, con mayores exigencias”, sostuvo el rector de la Uader, Luciano Fillipuzzi, al iniciar su alocución. Destacó luego que “la Universidad provincial se piensa con el objetivo de acompañar a los distintos procesos y espacios del desarrollo provincial, tanto en lo que respecta a la formación de políticas públicas como el acompañamiento a los distintos sectores productivos”.

En ese sentido, puso de relevancia “la decisión del Ministerio de Gobierno de brindar una formación para las y los trabajadores públicos, y articular la propuesta junto con la UADER. Ese trabajo conjunto, fortalecido por el interés y la participación de trabajadores y trabajadoras, son muy importantes para contar con mejores herramientas y servicios, destinados a toda la ciudadanía. A lo largo de este proceso se demostró el interés de cada participante para adquirir nuevos conocimientos y mejorar su tarea diaria”.


Presencias

Estuvieron presentes, el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva; el director de la diplomatura, Juan Pablo Filipuzzi, la coordinadora de la Diplomatura, Irina .

Diplomatura

Específicamente la formación se realizó de manera virtual en horario laboral durante ocho meses. Contó con un dictado de 164 horas cátedras y un recorrido de contenidos diversos.

La formación tuvo como ejes el derecho laboral, los procedimientos administrativos, junto a con las estrategias de mediación y conciliación. La propuesta contempló la perspectiva de género y diversidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019