Facebook Twitter Instagram


GENERAL

16/10/2022

Entregan aportes y cascos en el departamento Uruguay

 

Compartir en

 

Entregan aportes y cascos en el departamento Uruguay


Instituciones percibieron aportes por 2.140.000 pesos y comunas del departamento Uruguay recibieron cascos. Lo hizo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores.

 

 

Visitaron las comunas de Las Moscas, San Marcial, Tala y la municipalidad de Colonia Elía, donde se hizo la entrega.

Además, junto al jefe departamental Uruguay, Comisario Mayor Martín Gaillard, recorrieron los Centros de Monitoreo de las localidades, las cuales han ampliado su capacidad de videovigilancia con aportes del gobierno.

“Estamos haciendo una labor que se completa con la ciudadanía. Siempre decimos que cuando se aporta a una institución se completa una labor del Estado ya que el Estado Provincial no llega a todos lados pero si lo hace a través de las organizaciones intermedias de la sociedad que cumplen muy bien con la aplicación de los fondos y con los objetivos que se plantean. Son aportes del Gobierno Provincial que contribuyen a la mejora de la calidad de vida en distintos puntos de la provincia”, sostuvo la ministra.

“En la visita por el departamento recorrimos nuevos Centros de Videovigilancia que sirven para la prevención del delito y para encontrar a los autores cuando este ya ocurrió. Es un apoyo de la tecnología que viene a fortalecer la labor policial”, destacó la ministra.

En Comuna Tala se sumaron 6 cámaras fijas y un domo, en Colonia Elía 12 cámaras fijas y en Villa San Marcial 10. Las mismas fueron adquiridas por las localidades a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (IAFAS) y otorgados al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser destinados a los gobiernos locales para la adquisición de equipamientos de seguridad y videovigilancia.

“Otro aspecto en el que estamos insistiendo desde el gobierno provincial es en la Educación Vial, por eso entregamos Cascos Homologados a las seis Comunas del departamento Uruguay, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Observatorio Provincial de Seguridad Vial que ya lleva entregado más de 3 mil cascos en toda la provincia”, contó la ministra.

Finalmente, en San Marcial y Las Moscas acompañaron la inauguración de dos Bibliotecas Populares, ubicadas ambas en edificios de la ex estación de trenes. “Estos espacios constituyen un lugar fundamental para la recreación, el esparcimiento y el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos”, finalizó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019