Facebook Twitter Instagram


GENERAL

31/10/2022 - Gobierno

Fortalecen la labor de Juntas, Comunas e Instituciones de Diamante

 

Compartir en

 

Fortalecen la labor de Juntas, Comunas e Instituciones de Diamante


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por un total de 5.947.699 pesos a instituciones, Juntas de Gobierno y Comunas del departamento Diamante y firmó un convenio con el intendente, Juan Carlos Darrichón, para la compra de equipamientos de videovigilancia.

 

 

En la mañana de este viernes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia visitó Diamante donde entregó aportes a instituciones, Juntas y Comunas y firmó un convenio para la ampliación del centro de monitoreo local. El intendente, recibió a la Ministra en el recinto del Concejo Deliberante, junto a la senadora, Claudia Gieco y el Diputado Jorge Cáceres, funcionarios provinciales y municipales, y presidentes de Juntas de Gobierno y Comunas.

“Transitando distintos lugares de la Provincia se puede apreciar la labor que realizan los gobiernos locales porque hacen a la calidad de vida de los habitantes. Quienes estamos en la función de Gobierno tenemos un plus de responsabilidad para hacer las cosas bien por otros y es muy grato ver cuando esas cosas florecen, cuando esos fondos públicos se convierten en obras, en logros y uno siente que está bien aplicado el presupuesto”, destacó la ministra Romero durante la entrega de aportes.

En este sentido, agregó: “La tarea que realizan las organizaciones es importante porque son quienes completan la labor del Estado. Por eso, el Gobernador Gustavo Bordet pone la mirada sobre estas instituciones y destina fondos para fortalecer su tarea”.

En esta oportunidad, se entregaron aportes por 3.726.000 pesos a través del programa Juntas a la Obra, orientado a los Centros de Población Rural para la adquisición de herramientas, maquinarias y la realización de pequeñas obras públicas. Además, a través de los Aportes y Subsidios del Ministerio de Gobierno se destinaron 2.221.699 pesos a reforzar la labor de instituciones y asociaciones civiles.

Finalmente, la Ministra de Gobierno y Justicia rubricó un convenio con el Intendente de Diamante a los fines de ampliar el Sistema de Videovigilancia. “Esta es una tarea que se realiza en conjunto con el Municipio. Desde la Provincia entregamos el aporte y es el gobierno local quien se encarga de comprarlas e instalarlas en sede policial”, explicó Romero

“Hoy la mayoría de los casos que se esclarecen en sede Judicial se hace con las imágenes de las cámaras de videovigilancia por eso seguimos aportando y aplicando estos Sistemas”, subrayó.

El convenio firmado con la Municipalidad de Diamante por un total de dos millones de pesos se enmarca en el Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) . El mismo está constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (IAFAS) que son asignados por el Ministerio de Gobierno y Justicia a los gobiernos locales para ser invertidos en la compra de equipamientos de seguridad y videovigilancia.

Por su parte, el intendente de Diamante, Carlos Darrichón, agradeció la presencia de la ministra Rosario Romero en la localidad y sostuvo: “Que hoy estos recursos estén siendo volcados a diferentes instituciones motoriza la economía. Esto se puede hacer porque hay una administración Provincial ordenada que piensa en las instituciones, que son las que nos ayudan a gobernar”.

“Debemos destacar el trabajo que se realiza en el Centro de Monitoreo Municipal junto a la Policía Departamental. Este convenio, del cual estoy muy agradecido por la respuesta inmediata de la Ministra, nos permitirá sumar más herramientas y ampliar el alcance de la videovigilancia. Consideramos fundamental contar con tecnología a disposición de la seguridad de la ciudad”, remarcó.

Asimismo, comentó: “Entre las cosas que celebramos hoy se encuentra la gestión positiva del Gobernador Bordet para el financiamiento de la obra de Servicios Cloacales para tres barrios de nuestra localidad. La verdad que esto nos pone muy contentos porque sin dudas es una obra que le dará calidad de vida a la comunidad”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el presidente Comunal de General Racedo, Julio Demartin; el presidente de Junta de Gobierno Isletas, Lucas Eichnann, el presidente de Junta de Gobierno Aldea Salto, Daniel Ruhl y el presidente de Junta de Gobierno General Alvear, Julio Toledo.
Aportes

En esta oportunidad recibieron aportes, la Junta de gobierno Isletas; Comuna General Racedo; Asociación Cooperadora Escuela Nina Nº 9 Brigadier Justo José de Urquiza; Fundación Sanatorio Evangélico General Ramírez; Asociación Cooperadora Escolar del Instituto Superior de Formación Docente Paulo Freire; Asociación Civil Fiesta Provincial de La Juventud; Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta; Centro de Jubilados Y Pensionados Nacionales de General Ramírez; Centro de Jubilados Y Pensionados; Club Deportivo Puerto Nuevo; Club Atlético Diamantino ; Club Atlético San Martín; Asociación Cooperadora de las Escuelas Primarias Nº 27 Y Escuela de Educación Agrotécnica Nº 153 Horacio Mann de Isletas; Instituto Privado Nº 185 Espíritu Santo de Valle María; Asociación Cooperadora Escuela Nº 14 Hipólito Vieytes; Junta de Gobierno General Alvear y Junta de Gobierno Aldea Salto.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019