Facebook Twitter Instagram


GENERAL

30/03/2023 - Gobierno

Se entregaron aportes por ms de 1 milln de pesos en Aldea Brasilera

 

Compartir en

 

Se entregaron aportes por ms de 1 milln de pesos en Aldea Brasilera


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entreg aportes por 1.050.000 pesos al intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramrez. Los mismos estn destinados a la ampliacin del Sistema de Videovigilancia y a la organizacin de la Fiesta de las Aldeas.

 

 

En la mañana de este miércoles, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, entregó un aporte del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) por 800 mil pesos a la Municipalidad de Aldea Brasilera para la ampliación del Sistema de Seguridad. Asimismo, a través del Área de Subsidios y Aportes del Ministerio, se destinaron 250 mil pesos a la organización de la Fiesta de las Aldeas que se realiza en esta localidad. Acompañó la jornada la senadora Claudia Gieco y el secretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer.

“Como es una política trazada por el gobernador Gustavo Bordet desde el inicio de su gestión hay una prioridad en el tema seguridad, dentro de lo que son los aportes a las distintas comunas y municipios. En este caso, hoy entregamos un aporte del Fondo de Seguridad para la localidad de Aldea Brasilera con el objetivo de ampliar su sistema de videovigilancia y llegar a las aldeas cercanas”, explicó la ministra Romero.

Asimismo, mencionó: “También trajimos un aporte para el Municipio que tiene como fin cubrir gastos de la Fiesta de las Aldeas que se desarrolla en esta ciudad. Acompañar a los gobiernos locales es fundamental para llegar con acciones a la comunidad”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramirez, agradeció los aportes otorgados por el Ministerio de Gobierno y destacó la importancia de estos fondos “para poder ampliar la videovigilancia en las Aldeas de la zona. Hoy tenemos cámaras en Brasilera y con este aporte vamos a poder cubrir el camino e ingreso a Aldea Salto”, remarcó.

Sistemas de videovigilancia

El Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) está constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) que son asignados al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser destinados a los gobiernos locales a fin de ser invertidos en equipamientos de seguridad y videovigilancia.

Desde el 2019, se han entregado a través de este Fondo aportes en 100 localidades de la provincia para fortalecer sus centrales de monitoreo y en algunas instancias, instalarlas desde cero, con la tecnología adecuada y con miras a conformar una red provincial. Actualmente hay más de 2.000 cámaras colocadas en todo el territorio entrerriano.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019