Facebook Twitter Instagram


GENERAL

17/04/2023 - Gobierno

El gobierno provincial acompa la apertura del Campeonato Mundial de Softbol WBSC Sub-23 Varones

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompa la apertura del Campeonato Mundial de Softbol WBSC Sub-23 Varones


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, estuvo presente en la apertura del Campeonato Mundial de Softbol WBSC Sub-23 Varones en Estadio Mundialista "Ingeniero Nafaldo Cargnel" de Paran.

 

 

Junto al director Nacional de Deporte Comunitario, Juan Lara y el director General del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD), Daniel Díaz, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia acompañó la apertura del Campeonato Mundial de Sóftbol que comenzó en Paraná este sábado y se desarrollará hasta el miércoles y que es organizado por la Asociación Paranaense de Softbol.

"En Entre Ríos celebramos el Sóftbol. Paraná está muy ligada a la historia de este deporte en el país, tiene muchos galardones para exhibir y nuestra provincia los ha potenciado. Por eso, especialmente nos enorgullece tener en este estadio el Mundial Sub-23 y por supuesto que esperamos un excelente espectáculo que sea acompañado por su público", subrayó Romero.

“No sólo es un Mundial, con la importancia que eso tiene; sino que es la primera edición de este campeonato, la edición inaugural. Un evento histórico que va a figurar para siempre en los libros de esta disciplina. Y que se disputa en Paraná”, reseñó, por su parte, el intendente de la capital provincial, Adán Bahl.

Luego, el presidente municipal consideró que “si el Comité Olímpico Internacional nos dio ese honor, es porque somos la Capital Nacional del Sóftbol, un mérito que le debemos a nuestros jugadores y equipos técnicos, a los organizadores locales del evento y a todos los paranaenses que con mucho entusiasmo apoyan el sóftbol, haciéndolo parte de nuestra identidad, de nuestra Marca Ciudad”, expresó Bahl.

Estuvieron presentes, además, el secretario de deportes de Entre Ríos, José Gómez y el subsecretario de Turismo Municipal, Agustín Clavenzani.

A su turno, el director nacional de Deporte Comunitario, Juan Lara, mencionó: "Estamos muy contentos de estar acá y que estas actividades internacionales se desarrollen en el país con el apoyo tanto del Estado Nacional como el Provincial y Municipal".

El director General del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD), Daniel Díaz, se refirió al Campeonato y detalló: "Se trata de un evento fundamental para desarrollar el deporte que tan arraigado está en la ciudad de Paraná. Esta categoría es la transición a la de Alto Rendimiento y hacer este tipo de eventos es, además, una gran esperanza para las y los jugadores que se desarrollan. Para el Estado Nacional y para nuestra Secretaría de Deportes es fundamental la federalización del deporte y esto es un ejemplo de lo que hay que hacer".

Finalmente, la secretaria de deportes de la Municipalidad de Paraná, Liliana Guzmán, indicó: "Es un honor poder ser sede de la inauguración de un torneo mundial. De la Copa Masculina S-23. Es importante para la Municipalidad de Paraná, para el deporte, ya que nuestra ciudad vive, respira lo que es el sóftbol".

Del Campeonato Mundial de Softbol participan 12 equipos correspondientes a los cinco Continentes Olímpicos: Argentina, Australia, Canadá, República Checa, Israel, Japón, México, Oceanía, Sudáfrica, Singapur, Venezuela y Wsc.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019