Facebook Twitter Instagram


05/08/2020 - Gestión Gobierno

Entregaron dos nuevas matrículas a cooperativas entrerrianas

 

Compartir en

 

Entregaron dos nuevas matrículas a cooperativas entrerrianas


Las cooperativas de trabajo de Concepción del Uruguay, Zamorand Ltda. y 9 de Octubre Ltda, recibieron su matrícula habilitante. Ya son 25 las entidades formalizadas en lo que va de este 2020.

 

 

Las matrículas permiten reglamentar la labor de la economía social y mejorar las condiciones laborales de quienes las integran.

“Es muy importante poder acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del (Ipcymer), herramientas que permitan el crecimiento y la promoción del cooperativismo”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero al hacer entrega de la documentación. En este sentido, agregó: “La matrícula habilita a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o a incorporar más integrantes a su cadena de trabajo”.


La cooperativa Zamorard Ltda., se encarga de la reparación, construcción y ampliación de inmuebles públicos y privados, como así también la reparación de veredas y pavimentos en la localidad. Por su parte, la cooperativa de trabajo 9 de Octubre Ltda. tiene como objetivo la creación, producción y preparación de contenidos audiovisuales, escritos y sinfónicos.


Al respecto, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, celebró la entrega de dos nuevas matrículas en Entre Ríos. “Con estas ya son 25 las cooperativas formalizadas en lo que va del 2020 y eso es muy importante para la economía social. Ahora solo les resta completar la documentación para que puedan comenzar a facturar”, explicó.

El presidente de la Cooperativa 9 de Octubre Ltda., Daniel Córdoba, detalló que “la entrega de la matrícula es el puntapié para empezar a trabajar formalmente dentro del asociativismo, sobre todo en el ámbito en el que nos desarrollamos que es la comunicación”.

“Nuestra cooperativa, que está compuesta en su mayoría por comunicadores, trabaja en radio y televisión. Tenemos una agencia de noticias bajo el nombre 2360.com.ar y también, organizamos eventos culturales y deportivos que tengan que ver con educación”, detalló Córdoba.

Finalmente, el secretario de Zomorard Ltda., Danilo Gerard, mencionó: “Nuestra cooperativa, que cuenta con 20 integrantes, se encarga de construcción en general, tanto en el área privada como pública. Con la situación que se estaba viviendo antes de la pandemia, habíamos decidido juntarnos y organizarnos entre trabajadores para poder tener una empresa que nos permita salir adelante. Hoy llega el día que nos entreguen la matrícula que nos va a servir para poder gestionar y trabajar legalmente como corresponde. Estamos muy contentos por esto”.

Con esta entrega de matrículas ya son 25 las que fueron formalizadas este año.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019