Facebook Twitter Instagram


05/08/2020 - Trabajo

Unifican acciones para proteger a los trabajadores

 

Compartir en

 

Unifican acciones para proteger a los trabajadores


La Secretaría de Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) accionan en conjunto para que los trabajadores accedan a todos los derechos laborales y beneficios sociales que le corresponden.

 

 

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, se reunió con el gerente de la Unidades de Atención Integral (UDAI) Paraná I, Pablo Clementi, para coordinar una agenda común que permita que los trabajadores accedan a los derechos laborales y a los beneficios sociales vigentes. Los organismos buscan reforzar el vínculo para optimizar la asistencia a través de las herramientas que implementa Anses.

Mientras se busca reactivar las actividades laborales y se continúa con las políticas de protección al empleo, la provincia trabaja con el Anses para que todos los trabajadores que han realizado convenios de desvinculación accedan a la asignación del fondo de desempleo. “El Estado acompaña al trabajador, porque colabora con el pago de parte de los salarios de los trabajadores de las empresas afectadas por la pandemia, para que no se destruyan los vínculos laborales y para evitar la pérdida de empleo, pero en el caso de que esto suceda, también brinda al trabajador una remuneración proporcional”, señaló Zacarías.

Ante esta situación, el funcionario destacó el intercambio de información y la necesidad de establecer estrategias conjuntas con el organismo nacional para proteger a los trabajadores.

Las medidas de asistencia también alcanzan a los trabajadores temporarios y al personal de Casas Particulares, donde se recordó que quienes tengan este tipo de trabajo registrado, no pierden las asignaciones familiares. “Los trabajadores de la fruta, del arándano y los que trabaja en casas de familia no pierden los beneficios sociales adquiridos, como la AUH, sino que se aseguran el cumplimento de un salario digno, aportes de seguridad social, seguro de vida, entre otros beneficios que establecen los convenios colectivos”, recordó Zacarías.

Durante la reunión, el director de Trabajo, Pablo Pagnone, también indicó que para reforzar la difusión y promover el cumplimento de los derechos laborales y sociales, desde el área laboral, se realizan inspecciones laborales y de higiene y seguridad en todos los departamentos provinciales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019