Facebook Twitter Instagram


06/08/2020 - Seguridad

Nuevo edificio para la Subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores en Chajarí

 

Compartir en

 

Nuevo edificio para la Subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores en Chajarí


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, inauguraron el nuevo edificio de la Subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores.

 

 

La dependencia, que pertenece a la comisaría local, se encuentra ubicada en calle Mariano Moreno entre Rocamora y Cepeda. La construcción del mismo estuvo a cargo de la Municipalidad de Chajarí y fue entregado en comodato a la Policía de Entre Ríos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero agradeció el esfuerzo del Intendente y de la Municipalidad de Chajarí “para contribuir a que tengamos esta nueva dependencia” y subrayó: “La presencia del Estado a través de la Policía en estos temas de niñas, niños, adolescentes y de mujer, significan un apoyo y una herramienta importante para la comunidad”.

El nuevo edificio cuenta con espacios para atención al público, oficina de guardia y para trámites judiciales. Además de un espacio específico para el personal que cumple tareas en la dependencia, actualmente con 12 personas trabajando. La construcción es un aporte importante para la Policía, ya que se pueden atender especialmente las situaciones de protección de la mujer y los menores de edad en un espacio específico.

“Sabemos que en este siglo se ha puesto más que nunca en la agenda de todos los argentinos la temática de género y violencia y la necesidad del combate contra la violencia a mujeres y niños. Esta dependencia policial, que con tanto esfuerzo la municipalidad de Chajarí ayudó a concretar, expresa lo que nuestra comunidad ha sostenido en los últimos años a través de muchísima legislación”, manifestó la ministra Romero al dejar inaugurado el edificio.

“Seguramente la diputada nacional y el senador, acá presentes, han transitado en las esferas legislativas sanciones de normas vinculadas a la temática de género. Nuestra Policía de Entre Ríos en todo su desarrollo provincial tiene áreas especializadas, pero además forma específicamente a hombres y mujeres para ayudar al combate contra la violencia”, aseguró la Ministra.

“Estas dependencias que son muestra de esa especialización y también del esfuerzo compartido entre el Estado municipal y provincial”, destacó.

Por su parte, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, agradeció las presencias y destacó “el esfuerzo de la comunidad chajariense, que, para beneficio de la comunidad, estamos logrando concretar”.

“Un trabajo donde hay que reconocer el esfuerzo y el empeño que han puesto funcionarios anteriores como era el Comisario Alberto Román, quien estuvo al frente de la departamental Federación y que tuvo continuidad con el Comisario Fabio Noya y obviamente el accionar de parte de la comisaría N°1 de Chajarí, a través de sus diferentes funcionarios y desde el municipio mismo. Hoy estamos concretando esta obra que es importante en definitiva para los chajarienses”, agregó el intendente.

“Aprovecho la oportunidad para agradecerle a la Ministra y al Comisario Maslein que en cada oportunidad que hemos estado en Paraná siempre han estado a disposición. Eso hace al ida y vuelta continuo que exige la gestión en cada uno de los estamentos. Pero, además, esa idea de tratar de buscar el bien común en diferentes circunstancias más allá de las ideologías que cada uno profesa”, reflexionó.

Finalmente, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, afirmó: “Es una obra ejecutada por el municipio y creo que es muy positivo hacer este tipo de obras pensando en la seguridad de la ciudad”.

“Viene fantástico este nuevo edificio que le vamos a hacer ampliaciones para que esté nuestro personal más cómodo y con mayor tecnología. Más que nada en este tema de la violencia familiar. Desgraciadamente los índices de violencia son altos, tanto familiar como en la calle y esto exige intervención policial”, indicó el jefe de Policía.

Estuvieron presentes la diputada Nacional, Gabriela Lena y el senador provincial, Rubén Dal Molin, autoridades policiales, de la departamental de Escuelas y el Copnaf.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019