Facebook Twitter Instagram


18/08/2020

Comunas de departamento Tala se unen para la compra de materiales

 

Compartir en

 

Comunas de departamento Tala se unen para la compra de materiales


Con el fin de unificar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, las comunas de Gobernador Sola, Guardamonte y Durazno del departamento Tala, compraron más de 270 caños para luminaria LED en la zona. Además, gestionaron en conjunto programas para la compra de luces LED.

 

 

“Es un gran paso para estas poblaciones, que al haberse convertido en comunas pueden ahora gestionar sus recursos. Una prueba de esto es que se han asociado, inteligentemente para poder tener éxito en su tarea, garantizando mejores resultados”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, saludando la iniciativa de estos jefes comunales.

A partir de la Ley N° 10.644, sancionada en noviembre del 2018, 53 juntas de gbierno de todo Entre Ríos, se convirtieron en Comunas. Fue el caso de los pueblos de Gobernador Sola, Guardamonte y Durazno, los que les permitió acceder a las coparticipaciones provinciales y nacionales e incrementar los recursos asignados.

En este marco y con el objetivo de brindar mejores servicios a la comunidad, las comunas del departamento Tala trabajan en conjunto, gestionando y comprando materiales de iluminación y ripio.

El presidente comunal de Gobernador Sola, Bruno Ascaino, agradeció al gobernador Gustavo Bordet, “quien tomó la decisión política de transformarnos en comuna, lo cual nos cambió el panorama. Estamos orgullosos del gobernador que tenemos por la decisión que tomó que nos permite trabajar codo a codo con los funcionarios y dirigentes”.

“Tuvimos la iniciativa de trabajar entre las tres comunas, comprando materiales de construcción y caños para mejorar la luminaria de la zona. Adquirimos en total 270 caños, lo que nos permitió reducir los costos”, explicó Ascaino.

En cuanto a las tareas de puesta en funcionamiento de las luces LED, Ascaino agregó: “la mano de obra se desarrolla con recursos locales. Los mismos trabajadores de las comunas están llevando adelante esas tareas lo que también significa un gran ahorro”.

Por su parte, la presidenta de la comuna de Durazno, Valentina Ollier, detalló: “Además de la compra de los caños para la luminaria hemos solicitado en conjunto el programa Juntas a la Obra, para terminar las comprar que requiere esta obra, como módulos LED, cables y fotocélulas”.

Finalmente, el presidente de la comuna de Guardamonte, Eligio Briozzo, agregó que, en estas tareas conjuntas que vienen realizando las comunas “firmamos un convenio con Vialidad para el mejoramiento de los caminos, para lo que compramos broza y ripio”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019