Facebook Twitter Instagram


18/08/2020 - Transporte

Se logró un acuerdo y se retoma el servicio de colectivos en la capital

 

Compartir en

 

Se logró un acuerdo y se retoma el servicio de colectivos en la capital


En la Secretaría de Trabajo se rubricó un acuerdo entre la empresa Buses Paraná y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que permite normalizar el servicio de colectivos en Paraná desde el mediodía del miércoles.

 

 

A partir de la intervención de la provincia en conjunto con el Municipio, se logró solucionar el conflicto de colectivos en la capital provincial, que permitirá la normalización del servicio desde las primeras horas de la tarde del miércoles. 

Durante una reunión presidida por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, los dirigentes de UTA acordaron con los representantes de Buses Paraná, un convenio de pago sobre el salario adeudado, aguinaldo y convenios pendientes, que suspende las medidas de fuerza. 

Al término de la audiencia, Zacarías, destacó la voluntad de las partes de llegar a un acuerdo para restablecer el servicio, que viene siendo reclamado por los vecinos. Indicó que “se logró una evolución del dialogo tras la buena voluntad de las partes y la intervención de la provincia y Municipalidad”. 

Desde Uta, el secretario gremial, Sergio Groh, indicó: “el acuerdo incluye toda la deuda que tenía la empresa con los trabajadores, y se logró acordar porque se mejoró respecto a lo ofrecido la semana pasada”. 

Desde la provincia también estuvo el director de Trabajo, Pablo Pagnonne. Desde Uta, participó el co-secretario del Interior de UTA, Luis Arcano; el secretario general de Uta, Carlos Ditler y el secretario gremial, Sergio Groh. Por parte de Buses Paraná, acudieron la gerenta de Ersa, Daniela Brumatti y el gerente de Mariano Moreno, Marcelo Lischet. 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019