Facebook Twitter Instagram


19/08/2020 - Modernización

El Registro de la Propiedad Inmueble de Paraná ya no registra demoras en los trámites

 

Compartir en

 

El Registro de la Propiedad Inmueble de Paraná ya no registra demoras en los trámites


Luego de intensivo trabajo de dos años y medio, que incluyó la inversión en tecnología por parte del gobierno de Entre Ríos, el Registro de la Propiedad Inmueble de Paraná ya no registra demoras en los trámites.

 

 

La ministra Rosario Romero saludó la noticia y felicitó a los empleados y directivos por su dedicación y tarea.

La ministra Romero recibió esta mañana a la jefa del Registro de la Propiedad Inmueble de Paraná, Silene Soffredini, quién le informó que el organismo “tenía un atraso de dos años y medio, casi tres en la documentación, sobre todo en la sección Dominio” y destacó que “en este período se logró poner el registro al día y hoy podemos decir que en todas las secciones está regularizada la situación”.

En ese sentido felicitó los resultados y destacó que uno de los objetivos al inicio de su gestión fue “la modernización de todos los registros, teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos en los que la gestión del Estado debe estar aggiornado y ser más amigable a las necesidades del ciudadano”.

“Se implementó el sistema informático nuevo, se cambió la metodología implementada en la mesa de entrada, de tener una boca de recepción, pasamos a tener cuatro, después se modificó el sistema de ´In Visu´ resguardando todo lo que es el archivo y la documentación para tener un mejor control de legalidad y la legitimación de las personas que consultan los archivos”, explicó Soffredini.

“Lo que está al día son las diferentes secciones de dominio, que estaban atrasadas. Hoy se procesa la documentación apenas ingresa”, finalizó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019