Facebook Twitter Instagram


21/08/2020 - vialidad

Acordaron tareas conjuntas para mejorar los caminos productivos del departamento Feliciano

 

Compartir en

 

Acordaron tareas conjuntas para mejorar los caminos productivos del departamento Feliciano


El Ministerio de Gobierno, Vialidad provincial, juntas de gobierno y la comuna de San Víctor, acordaron tareas para mejorar los caminos productivos del departamento Feliciano, durante una reunión online celebrada este jueves por las respectivas autoridades.

 

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto a la directora de Vialidad, Alicia Benítez; las legisladoras Ester González y Silvia Moreno; los presidentes de las juntas La Verbena - La Hierra, La Esmeralda, Chañar - Las Mulitas- Mula Grande y Laguna Benitez; y el presidente de la comuna San Victor, Diego Ispharraguirre, acordaron un acta donde fijaron tareas para mejorar los caminos de acceso a las juntas y comunas del departamento Feliciano.

La ministra Romero explicó que durante la reunión “se constituyó un acta y se generó un expediente único para todas las juntas y la comuna de San Víctor, con el objetivo de llevar adelante tareas de mejoramiento de caminos. Vialidad autoriza la compra de materiales y nosotros autorizamos el aporte para el combustible”.

En este sentido, la titular de la cartera de Gobierno subrayó: “Estas tareas ya las hemos realizado en otros departamentos, disminuyendo la cantidad de trámites administrativos para la realización de obras y mejorando los caminos vecinales de producción y conectividad de una junta a otra”.

Al respecto, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó que “desde el año pasado y con el constante apoyo del gobernador Gustavo Bordet, venimos trabajando junto a la ministra Rosario Romero en este tipo de convenios entre el Ministerio de Gobierno y Vialidad. Esto nos posibilita que el Ministerio aporte el capital para la compra de materiales por parte de las juntas y comunas; y nosotros como ente vial nos encargamos de la ejecución de los trabajos a través de nuestro personal y maquinarias. Ha dado excelentes resultados en cuanto a la agilidad del mecanismo y la optimización de los recursos, por lo cual pensamos ir implementándolo en los distintos departamentos”.

Por su parte, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, detalló: “A partir del acta acuerdo Vialidad elabora el proyecto con las necesidades de cada una de las juntas. Con ese proyecto se presupuesta el combustible que se va a necesitar para trasladar todo el material y realizar la obra, y nosotros gestionamos para cada junta un aporte del Programa Juntas a la Obra, que va a financiar el movimiento del material para que se pueda cumplir el mejoramiento de los caminos”.

Estuvieron presentes en la reunión, el secretario Coordinador Técnico de Vialidad, Miguel Feltes; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el director de Conservación Vial Eduardo Urrutia; el encargado de la zonal de Vialidad, Guillermo Ronconi, y el asesor Técnico Jurídico de la Dirección de Juntas, Nicolas Wendler. Los presidentes de Juntas: La Verbena- La Hierra, Honorio Sosa; La Esmeralda, Nelson Marmol; Chañar, Las Mulitas y Mula Grande, Oscar Taltone; y Laguna Benítez, Ana Garate, así como el presidente de la comuna de San Victor, Diego Ispharraguirre.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019