Facebook Twitter Instagram


24/08/2020 - Defensa Civil

Entre Ríos participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil


Con representantes de protección civil de todas las provincias, se desarrolló de forma online la tercera reunión del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo. Entre Ríos estuvo presente a través de la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia.

 

 

La reunión, encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic; el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks y el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, tuvo como objetivo articular acciones a nivel nacional para la protección civil de las provincias. 

El director de Defensa Civil, Lautaro López, participó en representación de Entre Ríos y agradeció a la ministra la intervención del gobierno nacional en zonas del Delta del Paraná, “particularmente al Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Articulación y la Subsecretaría de Gestión de 
Riesgo que nos apoyaron con recursos para combatir los incendios en las islas entrerrianas”. 

Durante su intervención, López solicitó a las autoridades asistencia en capacitaciones “sobre todo en lo que respecta a la comunicación y al fortalecimiento de los Brigadistas Forestales de la provincia”, detalló. 

“El subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, aclaró que se van a realizar una serie de reuniones generales y regionales, para atender la situación de cada provincia y evaluar situaciones y recursos para trabajar en el fortalecimiento de cada territorio”, concluyó el director de Defensa Civil.

Durante la tercera reunión del Consejo se definió, además, fortalecer el Sistema Nacional de alertas y Monitoreo de Emergencias (Siname), para optimizar los recursos para todo el país.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019