Facebook Twitter Instagram


27/08/2020 - Seguridad

Definen obras de infraestructura y mejoras edilicias para la Policía de la provincia

 

Compartir en

 

Definen obras de infraestructura y mejoras edilicias para la Policía de la provincia


A fin de evaluar el estado de las obras en ejecución y coordinar una agenda de futuros proyectos de infraestructura para la Policía de Entre Ríos, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario Gral. Gustavo Maslein.

 

 

“Con el comisario Maslein analizamos el estado de avance de obras en ejecución y coordinamos acciones en relación a otros proyectos necesarios para dotar de la adecuada infraestructura a las fuerzas de seguridad de la provincia”, comentó el ministro Richard tras la reunión en la que tamabién participaron el comisario general José Lauman y la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr.

Al respecto, detalló: “Evaluamos los pasos a seguir para la relocalización de la División Canina y un Grupo Especial de la ciudad de Concepción del Uruguay a un predio donde se ubicaría la comisaría 5ª de la localidad”. También analizamos la necesidad de intervenir a través de una obra de emergencia en una comisaría de la localidad de Villa Elisa que sufrió un incendio, para lo cual pusimos en contacto al arquitecto de la Jefatura, Guillermo Duche, con la jefa zonal de Colon, Betiana Rossier”.

Por su parte, el Jefe de la Policía de la provincia, Gustavo Maslein, expresó: “Queremos destacar la disposición que siempre tiene el ministro Richard para reunirnos y evaluar las necesidades que tenemos desde la Policía de Entre Ríos en materia de infraestructura”. En tanto, relación a la obra de emergencia de la Comisaría de Villa Elisa, remarcó que “para reconstruir la comisaría afectada por el incendio vamos a trabajar conjuntamente con la zonal de arquitectura de Colon y con apoyo del municipio de Villa Elisa”.

Agregó que el ministro evaluaron además la construcción de una comisaría flotante que estaría ubicada frente a la ciudad de Rosario, "más que nada para tener una presencia y acentuar los controles en ese lugar en la isla La Invernada, a la altura del puente Rosario-Victoria”. Maslein comentó que el objetivo es “tener un contralor más que nada de la gente que visita las isla, teniendo en cuenta todo lo que han afectado los incendios”.

En ese sentido, la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, indicó que “para la comisaría flotante ya le hemos enviado todos los prototipos y los datos de los astilleros que anteriormente ya realizaron la construcción de la escuela flotante”. Apuntó finalmente que el arquitecto de Jefatura está trabajando en conjunto con los equipos del ministerio, "con el objetivo de incorporar este proyecto en el presupuesto 2021”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019