Facebook Twitter Instagram


31/08/2020

Entre Ríos participó del primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó del primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales


La Secretaría de Trabajo analizó el rol municipal en materia de trabajo y empleo en el escenario post pandemia, durante el I Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, organizado por el Ministerio de Trabajo de Nación.

 

 

La iniciativa forma parte del nuevo programa denominado Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. La misma incluye conferencias, talleres y paneles a lo largo de seis semanas en temáticas tales como derechos laborales, igualdad en el mundo del trabajo, promoción del empleo, trabajo digno y educación para el trabajo.

El encuentro virtual, encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, busca generar una instancia de articulación entre los gobiernos locales, la cartera laborales provinciales y el Ministerio de Trabajo.

Desde la provincia, estuvo presente la subsecretaria de Empleo Público municipal, Mercedes Maslein, quien destacó este encuentro y la importancia del mismo para repensar las políticas públicas pos pandemia. También remarcó la necesidad de trabajar en conjunto para atender las problemáticas locales.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, subrayó el acompañamiento que se realiza desde la provincia a los gobiernos locales “para proteger el empleo y generar nuevas instancias de desarrollo”.

Presencias

El encuentro contó con la participación de más de 300 intendentes de 700 municipios de todo el país. Desde el organismo nacional, también participaron el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera; el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Municipios, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales, Sergio Arredondo; y el subsecretario de Articulación Territorial del ministerio, Gerardo Girón.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019