Facebook Twitter Instagram


30/10/2020

Sesionó nuevamente el Consejo de la Magistratura y dispuso la convocatoria de nuevos concursos

 

Compartir en

 

Sesionó nuevamente el Consejo de la Magistratura y dispuso la convocatoria de nuevos concursos


El Consejo de la Magistratura sesionó nuevamente este martes y dispuso la convocatoria de nuevos concursos. Además, se resolvieron impugnaciones de los concursos en trámite y se designó por votación unánime como vicepresidente al Dr. Mariano Lino Churruarín.

 

 

En la segunda sesión del Consejo de la Magistratura, con su nueva conformación, se dispuso la convocatoria para Concursos de cargos vacantes de Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de las jurisdicciones Paraná, Concordia y Victoria (multifuero); Vocales de Cámara en lo Civil y Comercial de las jurisdicciones Paraná, Gualeguaychú y Concordia; y Jueces de Garantías de las jurisdicciones Paraná, Concordia, Colón y Villaguay.

Con relación a tales concursos, se resolvió que las respectivas instancias de inscripción se realizarán en forma escalonada a partir del mes de marzo del año 2021 -en fechas a determinar- y atento al contexto de pandemia que se atraviesa se flexibilizará el procedimiento de presentación para las personas con residencia fuera del Departamento Paraná, mediante el uso de medios digitales y la remisión de documental vía Correo Argentino, a fin de garantizar la libre concurrencia y el cumplimiento de los requisitos y plazos establecidos en la normativa vigente.

Entre los asuntos tratados, el Consejo de la Magistratura resolvió las impugnaciones presentadas por los postulantes de los Concursos Nº 217 a 223, dirigidos a cubrir cargos vacantes de Agentes Fiscales de las jurisdicciones Concordia, Gualeguaychú, Federal, Gualeguay, Chajarí, Concepción del Uruguay y Villaguay.

Finalmente, se designó con el voto unánime como vicepresidente al Dr. Mariano Lino Churruarín para el período 2020-2021.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019