Facebook Twitter Instagram


05/11/2020 - Desarrollo Social

Áreas de gobierno trabajan en articulación para garantizar la llegada de las políticas alimentarias al territorio

 

Compartir en

 

Áreas de gobierno trabajan en articulación para garantizar la llegada de las políticas alimentarias al territorio


Los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno y Justicia suscribieron un convenio de cooperación para garantizar las operatorias de la nueva edición de la tarjeta Alimentar, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, en Juntas de Gobierno y Comunas de la provincia.

 

 

Las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, rubricaron este acuerdo de trabajo mutuo para profundizar la estrategia logística de distribución de los plásticos para los nuevos titulares de derecho de esta política nacional que viven en comunidades rurales, en particular, Juntas de Gobierno y Comunas.

“La situación sanitaria generada por la pandemia requiere de un trabajo absolutamente minucioso, con los gobiernos locales pero también entre los organismos del Estado, para desplegar en cada territorio el operativo necesario garantizando el cuidado de las personas”, remarcó la ministra Paira.

“Sabemos que en estos tiempos tan complejos tenemos que continuar fortaleciendo las políticas alimentarias, como nos lo ha marcado nuestro gobernador Gustavo Bordet, y la tarjeta Alimentar es una de las medidas que impulsa el gobierno nacional para acompañar a las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Este programa se centra en niños y niñas de hasta 6 años de edad que reciben asistencia a través de la Asignación Universal por Hijo”, ahondó.

Por su parte Romero celebró la posibilidad de llegar con este beneficio a los centros rurales de población y destacó: “Pese a las restricciones, complicaciones y limitaciones que nos impone la pandemia, el gobierno hace un esfuerzo para cubrir territorialmente la entrega de las tarjetas Alimentar, que son una ayuda invalorable para las personas de bajos recursos y que en este contexto han visto su situación agravada”.

En este sentido, la ministra subrayó: “Es importante resaltar la labor de los gobiernos locales, sean Juntas o Comunas, y de la red de coordinadores que facilitan esta tarea de distribución en el territorio”.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019