Facebook Twitter Instagram


12/11/2020 - Capacitación

La Secretaria de Trabajo sumó la perspectiva de género y diversidad sexual a la capacitación sobre inspecciones

 

Compartir en

 

La Secretaria de Trabajo sumó la perspectiva de género y diversidad sexual a la capacitación sobre inspecciones


Con amplia convocatoria, el ciclo de conferencias sobre inspecciones laborales y de higiene y seguridad, que realiza la Secretaría de Trabajo, incorporó una jornada de género y diversidad sexual, para promover instituciones inclusivas y diversas.

 

 

Se capacitan inspectores, delegados gremiales, administrativos y fiscalizadores de la provincia.

La Secretaría de Trabajo lleva a cabo el ciclo Comunicándonos, que congrega alrededor de 80 participantes cada semana, a partir de plataformas virtuales. Se trata de una capacitación, que encabeza el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías y que cuenta con la participación de distintos disertantes, donde cada semana, se asesora a inspectores, empleados y delegados sindicales sobre el rol del inspector, los procedimientos administrativos aplicados a las inspecciones, los protocolos y se brinda una guía de recomendaciones para la incorporación gradual del trabajo responsable.

Esta semana, el área laboral incorporó al temario la perspectiva de género y la diversidad sexual, a fin de promover instituciones inclusivas y diversas. “Es necesario dotar a los trabajadores de herramientas necesarias para brindar una atención inclusiva en todas las dependencias laborales”, señaló Zacarías.

La disertación estuvo a cargo de la titular del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Lorena Elcure, y el titular de la delegación Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Julián Ríos. La jornada estuvo a cargo del coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, quien manifestó: “Es necesario esta capacitación para se respeten las identidades y la diversidad en la sociedad”.

Tras la charla, Elcura evaluó: “La jornada nos permitió brindar herramientas a los trabajadores para bregar por instituciones que se respeten los derechos de la legislación vigente. Pensamos en instituciones que construyan oportunidades para todos”.

Desde el Inadi, Ríos también señaló: “este proceso nos permite abrir caminos con horizontes más justos, para que desaparezca la discriminación”.

El ciclo de conferencias es organizado por el director de Trabajo, Pablo Pagnone, quien agradeció la presencia de los participantes y la disposición de los disertantes. El ciclo concluye el próximo jueves, luego de 7 semanas de conferencias. En este caso se contará con la disertación del Lic. Daniel Ubiedo, integrante de la SRT.  

Presencias:  

Desde el área laboral, también participó el equipo de funcionarios integrado por la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, el coordinador general, Armando Ferrari y la delegada contable, Mónica Barbabianca. 

También estuvieron capacitando Alejandra silvestry, Jimena Santa Cruz, Fiorella Melgarejo y Valeria Martínez.  

 

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019