Facebook Twitter Instagram


14/12/2020 - Gestión Gobierno

La Escuela de Policía recibió kits de entrenamiento para RCP por parte del IAPSER

 

Compartir en

 

La Escuela de Policía recibió kits de entrenamiento para RCP por parte del IAPSER


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió junto al Jefe de Policía, Gustavo Maslein, una donación de 10 equipos de entrenamiento para Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por parte del Instituto del Seguro.

 

 

Los mismos serán destinados a la capacitación de oficiales y agentes en los Institutos de Formación Policial.

El Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) hizo entrega de los equipos este lunes por la tarde en la Escuela de Oficiales de Policía, Salvador Maciá. Las unidades serán utilizadas tanto en este instituto como en la escuela de Agentes Comisario General Pedro Fernando Ramón Campbell, de Villaguay.

Al respecto la ministra Romero destacó la importancia de la capacitación en este sentido y recordó que “la legislatura entrerriana consagró por ley que en todos los institutos de formación de la provincia tengamos que dar como materia o contenido educativo las prácticas de RCP”.

En ese sentido agradeció la donación del Instituto del Seguro y detalló: “Estos equipos posibilitan que la policía en su etapa de formación de oficiales y agentes, puedan tener habilitada una herramienta fundamental para enseñarlo. Recuerdo que el año pasado distinguimos a Policías porque salvaron vidas y hubo un caso de un bebé que fue salvado gracias a estos conocimientos por parte de un funcionario policial”.

Por su parte, el presidente del IAPSER, Tomás Proske, indicó que la donación se concreta “todos los años en el marco de convenios de colaboración específica con la Policía de Entre Ríos para que los oficiales puedan hacer los cursos pertinentes que normalmente desarrollan en el ámbito de la escuela”.

“Este vínculo viene hace varios años donde colaboramos, ya sea a través de estos equipos, o en otros casos, con cámaras y drones”, agregó el presidente del IAPSER.

Finalmente, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, agradeció al Instituto “por colaborar con equipamiento para las prácticas de RCP” y especificó que dicha capacitación no solo es brindada a los estudiantes oficiales y agentes sino también “a todo el personal de calle de la Policía. Hemos tenido resultados muy importantes, nada más y nada menos que se han salvado vidas por estas prácticas, así que bienvenido sea poder ejercitarnos en esto”.

“La formación de nuestros hombres y mujeres tiene que ir siempre aparejado con equipamiento y tecnología qué es lo que hoy la seguridad demanda”, concluyó el Jefe de Policía.

Estuvo presente el director de Institutos Policiales, Claudio Gónzalez y la subdirectora Alejandra Berón.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019