Facebook Twitter Instagram


29/01/2021

Instituciones recibieron aportes para fortalecer sus tareas

 

Compartir en

 

Instituciones recibieron aportes para fortalecer sus tareas


Son 32 las organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia que recibieron aportes por 2 millones de pesos en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional. Lo entregó este viernes la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

 

 

El encuentro se realizó vía remota y los representantes de las organizaciones sociales contaron cuáles son sus objetivos y actividades y el destino que le darán al aporte económico otorgado por el Gobierno provincial. En general, serán utilizados para la adquisición de materiales de construcción, indumentaria deportiva, máquinas y herramientas para el mantenimiento de las sedes, insumos médicos, elementos de cocina, mobiliario y compra de alimentos no perecederos.

En la reunión, la ministra Romero manifestó: “Nos interesa poner en común la labor que realizan las organizaciones sociales, porque la reivindicamos como una labor importantísima de trabajo conjunto. Tanto de entidades intermedias que no son estatales como las estatales. Siempre nos interesa escuchar en qué rumbo andan y en que están invirtiendo estos aportes”.

“Estamos convencidos de que estas instituciones complementan la labor del Estado, por eso la Provincia invierte fondos para esto. En muchos casos, los aportes son para solucionar una pequeña obra que necesita la comunidad, todo eso a nosotros nos da la tranquilidad de que es dinero público bien invertido. Una vez que se rinde la inversión al Tribunal de Cuentas, pueden volver a tramitarlo”, explicó la ministra.

Por su parte, Nelson Müller, del cuartel de Bomberos de Ramírez, manifestó: “Felicito a todas las instituciones que están recibiendo hoy estos aportes, porque pasamos un año difícil, por eso necesitamos mucho de la ayuda de los gobiernos, sean del color que sean. Nosotros estamos haciendo una sala de capacitación en el 2do piso de 200 metros cuadrados y esto nos va a ayudar mucho con esa inversión por lo tanto estamos muy agradecidos, los felicito y que se siga repitiendo”.

Finalmente, la presidenta de la Cooperativa de agua potable de Pronunciamiento, Liliana Cáceres, señaló: “Como ya es de público conocimiento desde el año pasado no se han podido aumentar las tarifas, tuvimos que seguir trabajando con lo que podíamos y agradecemos a la Ministra y al Gobernador también por este subsidio, que para nuestra institución es mucho. Lo hemos pedido para hacer cambios de aberturas en la construcción donde tenemos el verificador”.

Fueron beneficiados en esta oportunidad, la Capilla Ntra. Sra. de los Dolores, de San Justo; la Cooperadora de la Escuela N° 33 Nicolás Avellaneda de Isletas; la Comunidad Vecinal El Buen Pastor de Paraná; la Asociación de Padres y Colaboradores de la Escuela Especial N° 16 Arturo Illia de Federación; la Asociación Civil Gisela López de Santa Elena; el Merendero Alan por Siempre de Villa Elisa, el Centro de Jubilados y Pensionados de Aldea Protestante; el Club Social y Deportivo Almirante Brown de Federación; la Asociación Civil Impacto Solidario de Paraná; el Club Sarmiento de Crespo; el Club Los Espinillos de Concordia; La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer LALCEC de Gualeguaychú, la Comuna de Durazno; la Cooperativa de Agua Potable de Pronunciamiento; el Colegio Profesional de Criminalística; la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramírez; Comuna Aldea Santa María; Municipio de Pronunciamiento; Club Los Yaros de Villa Zorroaquín de Concordia; la Junta de Gobierno de Aldea San Rafael; la Municipalidad de San Justo; la Comuna de Ombú; el Club Social y Deportivo Temperley de Concordia; la Junta de Gobierno Las Toscas; la vecinal Barrio AATRA III Y IV; el Club Atlético Ferrocarril de Concordia; la Asociación Civil Chicos Felices; la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 19 y 14; la Comuna de Gobernador Sola; la Comisión Vecinal Anacleto Medina Sur; el Club Social y Deportivo La Bianca de Concordia y la Comuna de Guardamonte.

Acompañaron a la ministra las coordinadoras del Subsidios y Aportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, Ángela Solari y Verónica Aloatti.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019