Facebook Twitter Instagram


10/02/2021 - Gestión Gobierno

Fortalecen el trabajo conjunto con las Juntas de Gobierno y Comunas del departamento La Paz

 

Compartir en

 

Fortalecen el trabajo conjunto con las Juntas de Gobierno y Comunas del departamento La Paz


Con el fin de fijar criterios de gestión en el 2021, se realizaron encuentros de trabajo con las Juntas y Comunas del departamento La Paz . Estuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto con los diputados Sergio Castrillón y Sara Foletto y el senador Amilcar Genre Bert.

 

 

Se reunieron en San Gustavo, los presidentes de Juntas y Comunas de Ombú, Yacaré, Saucesito, San Ramírez, Picada Beron, Las Toscas, Colonia Oficial Nº3 y 14, Colonia Oficial Nº13 y Yeso Oeste.

Luego, en Colonia Vivaró, la ministra, legisladores y funcionarios, dialogaron con los presidentes de Juntas y Comunas del Sur del departamento: Alcaraz Norte, Colonia Carrasco, Colonia Vivaró, El Quebracho, La Providencia, Puerto Algarrobo, Sir Leonard, El Solar y Colonia Avigdor.

Las temáticas abordadas en ambos encuentros de trabajo fueron las gestiones en el marco de los programas de fortalecimiento institucional del Ministerio de Gobierno, como el Juntas a la Obra y Mil Evitas, por los cuales las administraciones de las poblaciones rurales reciben aportes para pequeñas obras y refacción de viviendas precarias de familias de bajos recursos.

Además, se trató la problemática de los caminos rurales y la posibilidad de gestionar en forma conjunta con Vialidad, como ya se viene haciendo en otros departamentos, así como también distintas cuestiones de jurisdicción.

Acompañaron a la ministra, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y coordinadores de Juntas del departamento.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019