Facebook Twitter Instagram


GENERAL

09/03/2021 - Capacitación

La Policía de Villaguay realizó una capacitación en perspectiva de género y nuevas masculinidades

 

Compartir en

 

La Policía de Villaguay realizó una capacitación en perspectiva de género y nuevas masculinidades


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, abrió este martes la capacitación destinada al personal de la Jefatura departamental Villaguay, sobre “Intervenciones en situaciones de violencia hacia la mujer y el nuevo paradigma de la perspectiva de género: Construyendo masculinidades”.

 

 

En el marco de las actividades propuestas por el Gobierno de Entre Ríos en la semana de la Mujer Trabajadora, la Jefatura departamental Villaguay está realizando una capacitación en intervenciones con perspectiva de género para todo el personal, que durará dos días. La ministra Romero abrió las jornadas junto al secretario de Justicia, Pablo Biaggini.

“Esta capacitación está destinada al personal Policial y vamos a desarrollarla bajo el lema intervención en situaciones de violencia hacia la mujer. Construyendo nuevas masculinidades. No solamente en este mes donde hacemos especial hincapié en la agenda pública sino, durante todo el año, es una temática importante para el Ministerio de Gobierno y Justicia”, sostuvo la ministra al realizar la apertura.

“Interpretamos que la intervención de la Policía en los procesos judiciales y en la toma de decisión en el curso de las investigaciones, es importante para que los procesos se lleven adelante con mayor eficacia y que logremos hacer la prevención de femicidios cada vez mejor. Si algo está pendiente en la agenda de igualdad de conquista de derechos de la mujer son los cambios educativos y culturales para evitar los femicidios. En este sentido, la labor policial tiene que ser cada día mejor y por eso saludo la capacitación de hoy. Brego para que la formación los deje enriquecidos con mayores elementos para la actuación policial y judicial”, agregó.

Sobre la construcción de nuevas masculinidades, la Ministra subrayó: “Hablamos de que la temática de género muchas veces se asocia a libertades e igualdades, pero en realidad el click que tenemos que producir como sociedad es lograr estos cambios culturales, que no solamente revisan la situación de las mujeres, sino también como educamos a los varones”, agregó.

En este contexto la ministra anunció que ayer, el gobernador Gustavo Bordet, suscribió un convenio con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la creación del Consejo General de Prevención y tratamiento de los Femicidios, en el que “participaremos el Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social, conjuntamente con otras provincias en reuniones regionales para tratar la problemática”.

La capacitación se lleva a cabo, entre hoy y mañana, en la Escuela de Policía de Villaguay con las disertaciones del Jefe departamental Comisario Mayor Walter Reisenauer, la jefa de Comisaría de Minoridad, subcomisaria Verónica Monjo, la segunda jefa, oficial principal Antonella Frachetti, la licenciada Agente Andrés Aubry y el Abogado Oficial Principal Diego Enrique.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019