Facebook Twitter Instagram


23/03/2021 - Mujer

Artistas entrerrianas pintan murales por los derechos de las mujeres

 

Compartir en

 

Artistas entrerrianas pintan murales por los derechos de las mujeres


Artistas entrerrianas plasmaron murales en cinco ciudades, para generar conciencia y visibilidad sobre la igualdad de derechos y la libertad de las mujeres. Fue coordinado entre el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Cultura y los municipios de Paraná, Concordia, Diamante, La Paz y San José.

 

 

Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, la secretaria de Cultura, Francisca D` Agostino; la directora de la Mujer de la Municipalidad de Paraná, Cristina Inglenson; la concejala Luisina Mini y la presidenta de la vecinal Barrio Mitre, Sandra Guevara, recorrieron la obra de la artista paranaense, Lorena Ledesma, ubicada en la esquina de Pronunciamiento y 31 de Octubre.

“La palabra es la protagonista en este mural”, señaló la ministra Romero, quien consideró “muy buena la elección de la artista de darle al mensaje, la principal relevancia, resaltando el valor de la palabra, que es lo que nos transforma”.

“El arte callejero nos transmite, además de colores, una simbología muy especial. Pasamos y vemos las imágenes y terminamos identificando los lugares de las ciudades a través de esas imágenes”, finalizó la ministra.

Al igual que los otros cuatro murales, “Que nadie nos diga lo que debemos ser” es el lema de empoderamiento y protagonismo en torno al 8 de marzo, que tuvo como centro a todas las actividades en torno al mes de las Mujeres Trabajadoras.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, sostuvo: “Es un placer poder llevar adelante estos murales, articulando entre dos áreas de gobierno provincial, municipios, y artistas locales y mujeres, en post de generar intervenciones públicas que interpelen a la sociedad en conjunto para que haya igualdad de derechos".

Por su parte, la artista muralista, Lorena Ledesma Magni, quién pertenece al colectivo “Artistas para el Pueblo”, explicó: “El tema de la obra es sobre el mes de la mujer. Comenzamos con un fondo de colores representativos de la lucha de las mujeres, que intenta representar una marea de luchas y conquistas. Con diferentes tipografías se trabajó sobre la frase asignada, tratando de, a través de la gráfica en la calle, dar un mensaje claro y contundente”.

Los murales, diseñados y pintados por mujeres artistas entrerrianas, se realizaron en la ciudad de Concordia (Carriego 380); Diamante (3 de Febrero entre Sarmiento y Serrano); Paraná (Pronunciamiento y 31 de Octubre); San José (plazoleta de la Madre) y La Paz (Cic). Las creaciones fueron libres y todas llevan impreso el lema “que nadie nos diga lo que podemos ser”.

Las muralistas fueron: Sandra Fernández en Concordia; Carolina Ross en Diamante; Lorena Ledesma en Paraná; Florencia Salinas en San José y Milagros Ríos en La Paz.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019