Facebook Twitter Instagram


25/03/2021 - Defensa Civil

La provincia monitorea la situación en las zonas afectadas por la lluvia

 

Compartir en

 

La provincia monitorea la situación en las zonas afectadas por la lluvia


La provincia, a través de la Dirección de Defensa Civil, Vialidad y el Ministerio de Desarrollo Social, monitoria las situaciones de los departamentos que presentaron mayores complicaciones tras las intensas lluvias producidas este miércoles, como Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay y Santa Elena.

 

 

El director de Defensa Civil Entre Ríos, Lautaro López, dijo que en la provincia se registran lluvias desde este miércoles y en ese sentido, explicó que desde el departamento de meteorología de la Dirección, se desarrolla información meteorológica para la provincia y explicó que "estaba previsto en el informe que elaboramos y distribuimos, conforme a los alertas y los análisis que se hacen de estos fenómenos se advirtió esta situación se podía dar". En este sentido, "fuimos brindando asesoramiento y asistencia técnica a los municipios y juntas de gobierno que entendíamos podían estar afectados y con los que estuvieron realmente afectados fue otro tipo de comunicación, siempre articulando con Desarrollo Social de la provincia y Vialidad".

López puntualizó que junto a Desarrollo Social destacan que "los municipios afectados han tenido la capacidad de dar respuestas sin la necesidad de que se asista con elementos por parte de la provincia".

El funcionario contó que de acuerdo al relevamiento realizado con los municipios, Policía y Bomberos Voluntarios, se registraron en distintos lugares de la provincia, "lluvias y tormentas, algunas de fuerte intensidad. En algunos lugares con actividad eléctrica más importante y en otras no tanto. Se dieron dos o tres situaciones puntuales de caída de granizo muy chico y abundante caída de agua en cortos periodos y en algunas situaciones bastante sostenido porque desde la noche del miércoles está lloviendo".


El director precisó que los sectores más afectados son "Victoria, Diamante y Gualeguay", y recordó que lo que se advirtió como mayor dificultad, que son recurrentes, son el anegamiento de calles y viviendas; desborde de arroyo y cloacas, y caída de árboles. "Pero en general no hubo mayores complicaciones", apuntó.

Detalló que en Diamante se asistió a cuatro familias; en Gualeguay a dos familias que fueron autoevacuadas en casas de familiares porque sus viviendas se anegaron; en Victoria también asistieron a varias familias y en Paraná en forma directa a 40 familias con alimentos, ropa y calzado. También tuvieron más de 120 llamados solicitando agrotileno". Las Cuevas y Las Masitas también tuvieron asistencia de personas.

López apuntó que "hay localidades que aún no fueron afectadas por las lluvias, pero que de de acuerdo al pronóstico lo pueden ser en horas de este viernes".

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019