Facebook Twitter Instagram


05/04/2021

El Becario ratificó el convenio para asistir con becas educativas a hijos de víctimas de trata

 

Compartir en

 

El Becario ratificó el convenio para asistir con becas educativas a hijos de víctimas de trata


El Instituto Becario y el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, continuarán trabajando en el acompañamiento a hijos de víctimas de estos delitos.

 

 

Así lo acordaron el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértioli y la coordinadora del Consejo, Silvina Calveyra.

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértioli, recibió a la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, con quien acordaron seguir trabajando en el acompañamiento a hijos de víctimas de estos delitos.

En este sentido, el titular del Becario detalló que se trata de un convenio que está vigente entre los organismos y que se sostiene en el tiempo “por la importancia de acompañar a los hijos de las personas que son víctimas de trata o tráfico de personas, Entendemos que es necesario brindarles contención para que continúen con sus estudios en cada uno de sus niveles educativos”, remarcó Bértoli.

El convenio entre el Becario y el Consejo Provincial contempla que aquellos hijos de víctimas de trata de personas que estén en un proceso administrativo judicial con sentencia firme puedan contar con una beca del nivel educativo en el que se encuentren, primario, secundario o universitario.

Al respecto Calveyra se refirió al encuentro mantenido este lunes con el director del Becario y detalló: "Nos reunimos para hacer una revisión y ratificar el compromiso del Instituto Becario y del Consejo Provincial para este trabajo en conjunto. En nuestra provincia no son muchas las víctimas que están judicializadas y con sentencia firme, en este caso estaríamos hablando de aproximadamente cinco becas”.

“Es fundamental dar continuidad a estos convenios marco que se llevan adelante en el gobierno de Entre Ríos justamente para atender a estas situaciones de vulnerabilidad, que demuestra el compromiso solidario y este trabajo territorial a lo largo y lo ancho de la provincia, desde ambas instituciones”, expresó Calveyra.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019