Facebook Twitter Instagram


GENERAL

30/07/2021 - Gestin Gobierno

El Gobierno Provincial sigue fortaleciendo la seguridad vial en los municipios

 

Compartir en

 

El Gobierno Provincial sigue fortaleciendo la seguridad vial en los municipios


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entreg junto al coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, 40 cascos y un kit para el control de trnsito al intendente de Viale, Carlos Weiss.

 

 

Durante la mañana de este viernes la ministra Romero entregó 40 cascos y un kit de tránsito compuesto por bastones luminosos, conos señalizadores, rollos de cinta para señalización y chalecos refractarios, pertenecientes al Programa de Fortalecimiento Municipal del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia.

Estas herramientas tienen como objetivo fortalecer la seguridad vial de los municipios. Estuvieron presentes el senador por Paraná, Juan Carlos Kloss y el diputado Gustavo Zavallo,

La ministra de Gobierno y Justicia celebró la posibilidad de fortalecer las herramientas para la seguridad vial de las localidades y explicó: “Esto representa un esfuerzo conjunto entre la provincia y el municipio, con el objetivo de proteger al ciudadano, fomentar el uso de cascos y el respeto de las normas de tránsito”.

“Es importante garantizar este tipo de materiales para que los ciudadanos entrerrianos tengan una mejor y mayor conciencia vial en toda la Provincia. La entrega de cascos y kits de seguridad vial, apunta a fomentar el autocuidado e incentivar buenas prácticas para una conducción responsable”, sostuvo la ministra Romero.

El intendente, Carlos Weiss, agradeció a la Ministra por los cascos y el kit de seguridad “el cual será destinado a la guardia urbana de la localidad”. En este sentido, informó: “Los cascos se van a entregar con la primera Licencia de Conducir y a través de unas capacitaciones que realizamos en las escuelas secundarias donde vamos a sortear un cascos. Es una alegría recibir estas herramientas porque la seguridad vial es muy importante. Tenemos que incentivar y trabajar en equipo para hacer prevención en accidentología”.

El senador Juan Carlos Kloss agradeció a la ministra Romero por la entrega de herramientas para la seguridad y destacó: “Esto demuestra que el Gobierno y sus equipo estamos para trabajar en todas las localidades, cuidando la seguridad de las personas. Por eso agradezco que nos haya recibido y en cada pedido que solicitamos con los legisladores son correspondidos”.

Por su parte, el diputado Gustavo Zavallo, explicó: “Nos recibió la ministra quien entregó cascos y elementos de seguridad para fortalecer la labor de la localidad en la materia. A la vez, el municipio comentó que van a seguir trabajando en esta modalidad articulada, donde realizan una capacitación en escuelas de la ciudad sobre seguridad vial”.

Estuvieron presentes, además, la concejala de Viale, Marcela Grinovero; la secretaria de Promoción Social del municipio de Viale, María Esther Gambelin y Coordinador de Educación Vial, Luis Hartmann.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019