Facebook Twitter Instagram


GENERAL

02/08/2021 - Gestión Gobierno

Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL podrán realizar prácticas profesionales en Entre Ríos

 

Compartir en

 

Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL podrán realizar prácticas profesionales en Entre Ríos


Así se resolvió mediante un convenio marco de colaboración rubricado entre la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Javier Aga.

 

 

En una reunión desarrollada en su despacho de la Casa Gris, la ministra Romero firmó junto con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Aga, un convenio marco que permitirá que estudiantes del último año realicen sus prácticas profesionales en la órbita del Ministerio. Estuvo presente, además, el secretario de Cultura y Extensión de la Facultad, Javier Olivera, y la secretaria de Justicia, Adriana Pérez.

“Trabajamos con el decano de la Facultad los distintos escenarios posibles en el Ministerio para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas directamente en sus localidades. El Ministerio de Gobierno y Justicia cuenta con muchas dependencias dentro del territorio provincial, lo que va a ser de mucha ayuda para que alumnos de esta casa de estudio puedan ejercer su práctica y, además, vincularse laboralmente”, explicó la titular de la cartera de Gobierno.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, detalló: “Hemos firmado un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Gobierno que tiene como objetivo facilitar los escenarios de práctica profesional final para los estudiantes de la carrera de Abogacía de nuestra facultad. El Ministerio de Gobierno puso a disposición todos los escenarios que un estudiante de derecho, mientras dure su carrera universitaria, puede realizar como práctica antes de recibirse”.

Finalmente, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, celebró esta instancia de colaboración mutua y subrayó: “Nos alegra mucho poder trabajar junto a la Facultad. Como docente y egresada de la institución educativa creo que es una forma de devolverle a la Facultad lo que nos dio. Así como en un momento nos abrió las puertas para estudiar, ahora nosotros le abrimos las puertas a ella para que los alumnos puedan hacer su pasantía en cualquier ámbito del Ministerio”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019