Facebook Twitter Instagram


GENERAL

05/08/2021 - Gestión Gobierno

Se entregaron aportes a Asociaciones Civiles de Entre Ríos

 

Compartir en

 

Se entregaron aportes a Asociaciones Civiles de Entre Ríos


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero entregó aportes a instituciones del departamento Uruguay, Nogoyá, San Salvador, Federación, Diamante, Concordia, Federal, Gualeguay, Tala, Victoria, Gualeguaychú y La Paz por un total de 1.558.000 pesos.

 

 

En una reunión virtual la ministra Romero realizó la entrega formal de los aportes ministeriales destinados a instituciones civiles. Acompañaron la entrega el senador por San Salvador, Marcelo Berthet; el secretario de la Cámara de Senadores, Lautaro Schiavoni, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; los intendentes de Federación, Ricardo Bravo y de Federal, Gerardo Chapino; el presidente de la Comuna Rocamora, Rubén Bonnin; las coordinadoras del Subsidios y Aportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, Ángela Solari y Verónica Alloatti y presidentes de instituciones.

“Hoy entregamos aportes a 20 instituciones de distintos puntos de la provincia. Siempre queremos hacer estos encuentros, ahora de manera virtual, con el fin de vincular a las Asociaciones y que cada una conozca la labor que hace la otra”, mencionó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, durante la apertura de la entrega de aportes que se desarrolló este jueves por Zoom.

“Tal como dice el Gobernador Bordet, los fondos que se entregan a instituciones, comunas y municipios son realmente muy bien utilizados, se aplican con el objetivo con el cual fueron concebidos, que tiene que ver con enlazar la labor del Gobierno con las Instituciones intermedias o estatales. Seguramente cuando hagan la rendición de cuentas van a redoblar la valoración que hacemos a través de este sistema de entrega de subsidios con este objetivo de bien común”, sostuvo.

El senador, Marcelo Berthet, agradeció el aporte destinado a la institución del departamento y agregó: “Siempre nos están atendiendo desde el Ministerio para que los aportes lleguen a las instituciones. Esta es una de las maneras en que el Estado está presente. Felicito a todos los que han sido adjudicatarios de este aporte”.

En tanto, el intendente de Federal, Gerardo Chapino agradeció los aportes otorgados al municipio y explicó que serán utilizados para la primera escuela de artes de la Provincia que funciona en la localidad.

“Nos sentimos muy contentos porque estos aportes sirven mucho. Cada vez que involucramos a un gurí en actividades por fuera de la calle es muy importante, en este caso es en una escuela de arte municipal que viene trabajando mucho por la comunidad. Sabemos del compromiso del Gobernador para que nuestros gurises puedan estar más abocados a tareas como el deporte y la cultura y sacarlos de la calle”, sostuvo.
La escuela de Artes en Federal cuenta con 34 talleres, entre los que se encuentra el teatro, pintura, saxofón, piano y guitarra, entre otras disciplinas que se practican.

El presidente de la Asociación Padres por Hijos de Nogoyá, Alberto Eusebio Nelli, agradeció a la ministra Romero “por el acompañamiento que todos los años brinda a la institución. Estamos muy contentos porque hemos podido avanzar un montón y de a poco vamos sumando nuevas herramientas”, destacó.

En este sentido, el secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia, Lautaro Schiavoni, se refirió a una de las instituciones que recibieron aportes en esta oportunidad y destacó la importancia de que el Estado pueda colaborar con la labor.

“Los chicos de la Asociación de Padres por Hijos de Nogoyá vienen trabajando hace 15 años y los hemos apoyado desde un inicio a través del Estado Provincial y la municipalidad, que sin importar el color político brinda su colaboración para el alquiler del inmueble donde funciona la Institución”, remarcó.

Los fondos serán destinados a la compra de materiales de construcción, herramientas de trabajo, instrumentos musicales, indumentaria deportiva, luces led y tecnología.

Las entidades beneficiadas en esta oportunidad fueron: Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Pronunciamiento; Centro de Integración Padres por Hijos de Nogoyá; Club Atlético Unión y Fraternidad de San Salvador; Comuna Rocamora departamento Uruguay; Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; Liga Federaense de Fútbol de Federación; Comuna Estación General Racedo departamento Diamante; Municipalidad de Federación; Comuna Nueva Escocia departamento Concordia; Municipalidad de Federal; Comuna del Sexto Distrito departamento Gualeguay; Cooperativa de Trabajo La Colmena de Victoria; Junta de Gobierno La Argentina departamento Federación; Municipalidad de Gilbert departamento Gualeguaychú; Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Rosario del Tala; Asociación Boquense de Concordia; Cooperadora Hospital San Miguel de Bovril; Asociación Civil Niños Felices de Sir Leonard; Club Atlético Santa Elena y Cooperativa de Trabajo La Gastronómica de La Paz.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019